Ante la suspensión de 160.000 familias del Potenciar Trabajo, este viernes 3 de febrero a las 14, la Unidad Piquetera realizará una conferencia de prensa ante el “ajustazo” en la entrada del Ministerio de Desarrollo Social.
Bajo el lema “El Fondo ordena, Tolosa Paz condena”, las organizaciones sociales anunciarán el plan de lucha contra los despidos. Mediante un comunicado, confirman que el plan fue ideado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ejecutado por el gobierno de Alberto Fernández.
Desde la Unidad Piquetera afirman que “muchas de esas compañeras y compañeros habían validado en tiempo y forma sus datos y de todas formas fueron suspendidos”.
Además, sostienen que presentarán pruebas y testimonios de la “barbarie” que este “ajustazo” produce en las familias trabajadoras pobres en Argentina.
Cómo fue la validación de datos del Potenciar Trabajo
El pasado 22 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Victoria Tolosa Paz anunció que les beneficiaries del Potenciar Trabajo debían validar sus datos. El empadronamiento tenía como fecha final el 6 de enero, pero debido a las complicaciones, la cartera otorgó una prórroga hasta el 15 del mismo mes.
Según informaron desde el núcleo de Tolosa Paz, el primer mes del año 1.066.513 titulares del programa habían completado el trámite de validación de datos. Esto equivale al 79% del padrón.
Para la ministra de Desarrollo Social de la Nación, el empadronamiento era “fundamental” para poder “conocer y llegar mejor” a la población. Lo cierto es que, hasta el momento, solo es una herramienta de ajuste.