El partido por el tercer puesto lo jugaron Croacia y Marruecos. El encuentro se disputó este sábado en el Estadio Khalifa, y el árbitro fue el qatarí Abdulrahman Al Jassim. Hay que recordar que Croacia jugó este partido tras perder 3 a 0 contra Argentina, mientras que Marruecos llegó tras una derrota contra Francia por 2 a 0.
Buen primer tiempo con dominio croata
El partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos empezó parejo. A los 2 minutos de juego, Bono, arquero marroquí, tuvo un blooper, que casi significa el primer gol croata. Esos primeros minutos se los vio más afirmados y mejores en la presión a los croatas.
Luka Modric, quien tal vez disputó su último Mundial, jugó casi todo el primer tiempo como un doble cinco. Esa ventaja que se veía en el campo, se reafirmó en el marcador a los siete minutos tras un cabezazo del central Gvardiol, quien marcó el 1 a 0 tras una jugada preparada.
Poco les duró la fiesta a los croatas. Tan sólo un minuto después empató Marruecos. Livakovic, arquero croata, dudó en la salida y Dari, central marroquí, aprovechó la oportunidad y marcó el empate.
Como en todo el Mundial, Marruecos atacó por su lado derecho con el tándem Hakimi-Ziyech. Por su parte, a los 17 y 23 minutos Croacia tuvo nuevas oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero fue un cabezazo de Kramaric y después un remate de afuera del área de Modric.
Cuando estaba terminando el primer tiempo, a los 42 minutos, Croacia pasó al frente en el marcador gracias a un verdadero golazo de Orsic. La colocó por sobre Bono y estampó un tanto muy lindo para que Croacia se vaya en ventaja al entretiempo.
Segundo tiempo aburrido y felicidad croata
El segundo tiempo empezó con una chance clara para Croacia de la mano de Orsic. Marruecos si bien tenía intenciones de progresar, siempre le faltaba la precisión en el pase final.
Croacia controló los tiempos del partido, con la posibilidad de lastimar a Marruecos si aceleraba el juego. Con el correr de los minutos y sin poder empatar el partido, los africanos se vieron obligados a presionar con mucha gente arriba.
A los 75 minutos, En-Nesyri tuvo su primera chance, pero el arquero croata le impidió empatar el partido. El encuentro se planchó, aunque con altibajos, lo que beneficiaba a Croacia.
A los 86 minutos Kovacic tuvo la oportunidad de liquidar el partido, pero su remate se fue desviado. En-Nesyri contó con una nueva chance cuando estaba por terminar el partido. Sin embargo, su cabezazo se fue apenas arriba del travesaño.
Croacia ganó 2 a 1 y terminó tercero en Qatar 2022. Culminó un gran Mundial para Luka Modric y compañía, quienes venían de ser subcampeones en Rusia 2018.
Síntesis del partido
Selección de Croacia
Formación: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic; Modric, Kovacic, Majer; Livaja, Kramaric, Orsic
DT: Zlatko Dalić
Cambios: Vlasic por Kramaric (61¨), Petkovic por Livaja (66¨), Pasalic por Majer (66¨), Jakic por Orsic (95¨)
Sin amonestados
Selección de Marruecos
Formación: Bono; Hakimi, El Yamiq, Dari, Attiyat Allah; El Khannouss, Amrabat, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri, Boufal
DT: Walid Regragui
Cambios: Chair por Sabiri (46¨), Ounahi por El Khannouss (56¨), Benoun por Dari (64¨), Zaroury por Boufal (64¨), Amallah por El Yamiq (67¨)
Amonestados: Ounahi (69¨), Amallah (84¨)