Este miércoles, Australia y Dinamarca se vieron las caras para definir el segundo lugar en la clasificación del grupo D en la Copa del Mundo Qatar 2022. En paralelo, se disputó el encuentro entre Francia y Túnez, con significancia para los africanos.
Finalmente, y contra todo pronóstico previo, Australia venció por 1-0 a Dinamarca y consiguió clasificar segundo en su grupo para asegurar su boleto hacia la próxima fase. El gol de la victoria fue de Mathew Leckie, a los 70’.
El rival de los australianos en los octavos de final saldrá del cruce entre Polonia y Argentina, del grupo C, que se jugará a las 16 horas de este miércoles.
El equipo de Oceanía estaba obligado a ganar para asegurar su lugar en los octavos de final. En cambio, Dinamarca necesitaba una victoria y que Túnez no derrote a Francia. Pero, si ambas selecciones ganaban, pasaba el que se imponga por mayor diferencia.
Resumen del partido
La primera tarjeta amarilla no tardó en aparecer. A los 3’, Behich fue amonestado y posteriormente Dinamarca tuvo su primera pelota parada, ejecutada por Eriksen.
Dinamarca necesitaba la victoria y lo hizo notar durante los primeros minutos del partido. No tuvo chances claras de gol, pero generó situaciones de peligro.
El primer tiempo finalizó con el marcador en 0 sin muchos ánimos. Ambas selecciones tienen en juego la clasificación, pero no se reflejó en el partido.
Australia comenzó el complemento con dos modificaciones en la defensa y el mediocampo: Bah por Kristensen y Baccus por Goodwin.
El australiano Degenek obtuvo la segunda tarjeta amarilla para su equipo, tras cometer una falta sobre el danés Lindstrom.
Corrían los 55’ y Dinamarca hizo sus primeros dos cambios. Salió Jensen, que fue reemplazado por Damsgaard, y Braithwaite, que le dejó su lugar a Dolberg.
A los 60’, Australia abrió el marcador. Leckie, el número 7, hizo una gran jugada individual y clavó la pelota cerca del segundo palo, dejando al arquero sin chances de interceder. Comenzaba la preocupación en Dinamarca.
En los 70’, el árbitro sancionó una falta en el área sobre el danés Dolberg, pero el línea levantó su banderín y la jugada quedó invalidada.
Minutos después, el equipo danés hizo modificaciones para tratar de revertir el resultado: Maehle por Cornelius y Skov por Olsen. Luego, Australia también movió su banco de suplentes para que ingrese Wright en lugar de McGree.
Segundos después de entrar al partido, Skov vio la tarjeta amarilla tras cometer una falta sobre Baccus. Luego, McLaren ingresó en el equipo australiano para suplantar a Duke.
Leckie, el autor del gol, se fue a los 89’ y en su lugar ingresó Hrustic.
El árbitro adicionó seis minutos al finalizar el tiempo neto, pero el tablero no cambió. Australia venció 1 a 0 a Dinamarca y se aseguró su puesto en octavos.
Síntesis del partido
Selección de Australia
Formación: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Craig Goodwin; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold
Cambios: Keanu Baccus x Goodwin (45), Bailey Wright x McGree (74), Jamie Maclaren x Duke (82), Adjin Hrustic x Leckie (89)
Amonestados: Degenek, Behich
Selección de Dinamarca
Formación: Kasper Schmeichel; Joakim Maehle, Andreas Christensen, Joachim Andersen, Rasmus Kristensen; Christian Eriksen, Pierre-Emile Hojbjerg, Mathias Jensen; Jesper Lindstrom, Martin Braithwaite y Andreas Skov Olsen. DT: Kasper Hjulmand
Cambios: Alexander Bah x Kristensen (45), Kasper Dollberg x Braithwaite (59), Mikkel Damsgaard x Jensen (59), Robert Skov x Skov Olsen (69), Andreas Cornelius x Maehle (70)
Amonestados: Skov