Este viernes a las 10:30 horas, Libres del Sur se movilizará desde Plaza de Mayo al Ministerio de Economía hasta llegar al Congreso de la Nación. El objetivo es debatir el congelamiento de precios de alimentos y tarifas a partir de una iniciativa popular.
Cabe destacar que dicha campaña juntó 1.850.000 firmas en todo el país y está prevista por la Constitución Nacional. Por ello, con la movilización de hoy se busca que el Congreso trate el congelamiento de los precios de alimentos de la canasta básica y las tarifas.
No obstante, según confirmaron desde Libres del Sur, las firmas reunidas están siendo analizadas por los juzgados electorales. Esto debido a que las presentaron ante la Cámara Nacional Electoral (CNE).
La movilización de Libres del Sur
De la movilización participarán el candidato presidencial por Libres del Sur, Jesús Escobar, y la Coordinadora Nacional Territorial del partido, Silvia Saravia.
En ese marco, Escobar expresó una crítica hacia las políticas del Gobierno de Alberto Fernández, ya que “recurre a una especie de congelamiento con el programa Precios Justos, pero es solo en las grandes cadenas de supermercados”.
En esta misma línea, agregó que “necesitamos que se retrotraigan los precios a junio de este año, que el congelamiento sea por ley y por 12 meses. Para que los salarios y jubilaciones recobren poder adquisitivo”.
Asimismo, un tanto crítico acerca de la situación actual, Escobar señaló que “el 6,3% del IPC de octubre demuestra que la inflación de los alimentos no para”. A su vez, remarcó que “el incremento de los precios, a lo que se suma el aumento de tarifas de los servicios públicos, es hoy la principal herramienta de ajuste para el pueblo y de transferencia de riqueza a las grandes empresas”.
Por su parte, y en relación a la Iniciativa Popular, Silvia Saravia la definió como “más que contundente”. Así como llamó a la dirigencia con representación legislativa a “debatir con urgencia lo que le más le afecta al pueblo”.