El Mundial de Qatar 2022 está en el horizonte pero arrastra críticas desde hace ocho años, momento de su designación. En esta ocasión, quien se manifestó al respecto fue Jorge Sampaoli, el actual director técnico de Sevilla y ex entrenador de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.
En este sentido, el oriundo de Casilda, Santa Fe, manifestó que la Copa del Mundo “no debió haberse jugado” en el país asiático porque “allí existen guetos para las mujeres” y “se toma todo como algo normal”.
Durante la conferencia de prensa previo al encuentro del equipo sevillano frente a Velarde, por la Copa del Rey, el director técnico manifestó que “todo pasa muy rápido porque necesitamos que todo pase rápido para tener otro tema del que hablar”. Y agregó que hay “muchos intereses económicos en el medio”.
Sampaoli dejó a la vista las contradicciones de la FIFA
Durante la rueda, Jorge Sampaoli lamentó que “muchas veces” la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pide “contra el racismo, las desigualdades de género pero cuando hay intereses económicos todo desaparece”. Y agregó que se ve como “algo normal” y que “seguramente no pasará nada”.
Sobre esto, el ex entrenador de la Selección agregó que “todo es por plata, por negocio, no se puede jugar un Mundial en un país árabe en noviembre, en medio de la competencia”. Y se lamentó porque las críticas “debieron ser antes” pero remarcó que es un “gran negocio” y que por esto mismo “tratan que pase rápido la polémica”.
Para el actual entrenador de Sevilla ahora “no sirve de nada quejarse, porque todos aceptaron jugar la Copa donde no se debió haber jugado, en una fecha en la que no debió jugarse”. Y concluyó que la queja “debió haberse planteado antes” y que en la actualidad “ya está”.