Durante su paso por Villa Alem, el legislador Federico Masso ratificó su decisión de encabezar la lista de Libres del Sur (LDS) como candidato a gobernador en las elecciones que tendrán lugar el 14 de mayo del 2023.
Lo acompañó Lucas Gómez, responsable territorial de Libres del Sur; Yanina Muñoz, asesora en problemáticas sociales; y Florencia Guerra, directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos del ISEPCi. Allí conversó con vecines y expresó: “Los tucumanos y tucumanas merecemos vivir en una provincia mejor”.
Según el medio La Gaceta, el legislador sostuvo: “Nosotros trabajamos los 365 días del año, y eso lo puede percibir la sociedad de Tucumán”, sostuvo el legislador. Además, agregó: estamos preparados para darle un debate a los candidatos a gobernador de todos los espacios políticos, sobre el modelo de provincia que queremos para los próximos años”. “Nos sobra fortaleza, audacia y coraje para discutir la gobernación de Tucumán», expresó Masso.
Por otra parte, advirtió que es indispensable ”reconstruir Tucumán”. Explicó que es necesario pensar en ciertas cuestiones. “En primer lugar, necesitamos una ley de acceso a la información pública; en segundo lugar, tenemos que generar una ley de promoción industrial. Necesitamos, en tercer lugar, una educación pública de calidad, a la altura de las circunstancias”, enumeró.
Asimismo, a todo ello le sumó ”un plan maestro de infraestructuras, para que no sea un lujo tener cloacas o una vivienda digna”. ”También necesitamos discutir un plan de seguridad en serio, y para eso debemos formar a las nuevas generaciones de policías”, sostuvo.
También aseguró que se necesita que una parte importante del presupuesto de la provincia se destine a los Ministerios “más fuertes”.
A modo de cierre expresó: ”Ese es el Tucumán que queremos y que soñamos; y en ese sentido vamos a seguir trabajando, porque creemos que los tucumanos y tucumanas merecemos vivir en una provincia mejor”.