Les hijes y herederes de Diego Armando Maradona dieron su aprobación a les empresaries argentines, Francisco García Moritán y Alejandro Candioti, para usar la imagen del ídolo argentino en una cadena gastronómica con franquicias en todo el mundo hasta el año 2040.
La apertura se encuentra prevista para fines de octubre, en uno de los locales del complejo “Via Viva”, ubicado en las inmediaciones de la estación de Belgrano C (Línea Mitre). Este espacio se encuentra delimitado por la Avenida Juramento y Arribeños, frente al arco de entrada del Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires.
Les asesores gastronómicos tienen en mente ampliar el mercado en otras ciudades del interior del país, como Rosario y Córdoba, además de llegar a otros países. Entre los puntos elegidos, se encuentran Madrid y Barcelona (España), además de Italia, Francia e Inglaterra, entre otros.
La voz oficial del proyecto
Francisco García Moritán (hermano del legislador porteño, Roberto García Moritán) y el abogado Alejandro Candioti crearon, para este negocio, la sociedad Hutong Tang.
El abogado Matías Morla, quien representa a la Sociedad Anónima “Sattvica” (dueña del 100% de los derechos legales de las marcas “El Diego”,“Las mano de Dios” y otras 54 firmas), le propuso a les expertos gastronómicos poner en marcha el emprendimiento a comienzos de este año.
Al respecto, García Moritán comentó que el local es muy amplio y afirmó “Hoy estamos estudiando el Concepto Marca Identidad, buscando el arquetipo respectivo. Aún no le pusimos nombre y lo definiremos en un par de semanas”
El acuerdo logrado entre las partes involucradas asegura locales gastronómicos, propios de la marca, bajo un modelo de franquicias a desarrollarse en todo el mundo. De dicho movimiento dieron su aprobación les hijes del 10: Diego “Junior”, Dalma, Giannina, Jana y “Dieguito” Fernando (representado por su madre, Verónica Ojeda).
En este sentido, el empresario acotó que dicho proyecto no tendrá el concepto de un bar, sino que será un “restaurante familiar”. Allí se cuidará de la calidad de la comida y los precios serán acorde al servicio.
“Sin duda generará un montón de beneficios en todos los aspectos. Daremos trabajo a, por los menos, cien familias: será una cosa muy grande. Estimamos que el 1ro de octubre haremos una presentación audiovisual conceptual con material exclusivo en el local con un par de invitados. Y el 30 de octubre con un evento más grande para presentar la marca. Nos apuraremos en inaugurarlo antes de llegar al mundial”.
Además, destacó que lo más importante es que la negociación se dio sin problemas porque el objetivo de todes es rendir un tributo a Maradona. En definitiva, se espera que en el restaurante se respiren aromas exquisitos y se reflejen “los valores de Diego”.
Los platos favoritos de El Diez
Para Maradona, antes de su fama nacional e internacional, el puchero que preparaba Doña Tota, su madre, era insuperable. Más de una vez esbozó a los medios de comunicación que al provenir de una familia carenciada en Villa Fiorito, uno de los barrios más vulnerables del Gran Buenos Aires, muy pocas veces comían carne. Y que su mamá siempre le agregaba mandioca al puchero.
Ya en su etapa de astro del fútbol degustó un sinfín de platos, pero siempre tuvo preferencias por los clásicos de la gastronomía nacional. Entre ellos se encontraban las milanesas a la napolitana, el asado, la pizza de mozzarella y salsa de tomate, el risotto de champiñones a los cuatro quesos, el estofado de pollo y los alfajores de maicena, entre otros.
¿Cómo será la carta?
Según destacó García Moritán, la carta “estará orientada primero a apelar la vida de Diego Maradona. Será un gran recorrido que incluirá desde el famoso puchero, hasta platos que comía en Dubai. Pasando luego por el sándwich cubano y la carne argentina. Además, habrá un horno gigante traído de Nápoles para hornear las pizzas”.
Al consultarle si el menú incluirá los famosos ñoquis que prepara la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe (receta que la hizo ganadora en 2021 del reality “Máster Chef Celebrity”), manifestó su total interés de que se haga realidad. Y aseguró “sin duda le vamos a proponer hacer algún convenio juntos”.