Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse esta mañana en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Independencia. El hecho se dió en el marco de una movilización en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.
Con bombos, pancartas y trompetas, diversas organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, se reunieron en el centro porteño. Otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban sobre la avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y Belgrano.
Multitudinaria repercusión
Un amplio abanico de organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse hoy a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en «defensa de la democracia». El intento de magnicidio contra la Vicepresidenta encendió las alarmas en distintos arcos de la política nacional.
Bajo el lema «Con la bandera a defender la democracia», el Frente de Todos (FdT) convocó a congregarse a partir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño.
Quiénes se sumaron
Desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, «en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia».
La agrupación La Cámpora se concentrará también desde las 12 en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza. Por otra parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó en esa misma intersección de calles. Consideraron que «el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es un hecho de enorme gravedad».