Las empresas de colectivos continúan reclamando el atraso del pago de las compensaciones tarifarias. Según confirmaron este sábado, el paro nocturno de colectivos continuará y los servicios seguirán suspendidos. En tanto, los que funcionen serán de manera limitada.
Así lo indicó la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) en un comunicado emitido en los últimos minutos.
Según informaron, las empresas no cuentan con el “importe equivalente a un mes de los aportes del Estado para cubrir los gastos indispensables para la operación normal de los servicios”. Debido a estas dificultades económicas que vienen atravesando las empresas de transporte por la falta de pago de los subsidios, “el sistema se irá paralizando de forma progresiva hasta su racionalización”
Además, dejan en claro que el paro de colectivos tiene por objetivo evitar la “paralización total del servicio”. Y generar mayor tiempo para poder encontrar una solución viable para mejorar la situación de las empresas y sobre todo, del servicio a ofrecer.