Tras la goleada 7-1 frente a Canadá, Las Leonas se aseguraron el pase a los cuartos de final del Mundial disputado en España-Países Bajos. Las dirigidas por Fernando Ferrara se quedaron con el grupo. Golearon en todos sus partidos, Corea del Sur y España fueron los anteriores.
Las Leonas aplastaron a Canadá con los goles de Julieta Jankunas; Victoria Granatto; María José Granatto; Agustina Albertario; Maria Emilia Forcherio y dos goles de Agustina Gorzelany. Con este resultado, cerraron la fase de grupos al golear sus tres partidos de la fase de grupos. Además, no dejaron dudas de por qué son las campeonas invictas de la Pro League.
El Mundial está conformado por cuatro grupos de cuatro equipos. Las ganadoras de cada zona avanzaron a los cuartos de final. Mientras que las segundas y terceras disputarán un repechaje en busca de meterse entre las ocho mejores selecciones.
Debut con goleada frente a Corea del Sur
En su debut en la Copa del Mundo, Las Leonas superaron con autoridad a Corea del Sur por 4-0. Los goles fueron marcados con un doblete de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y de Julieta Jankunas.
En el amanecer del partido, las dirigidas por Fernando Ferrara rompieron el cero. Agustina Albertario ejecutó un córner corto, recibió María José Granatto para que Gorzelany anote el 1-0.
Corea del Sur tuvo posibilidades de igualar el partido, pero se encontró con buenas respuestas de Belén Succi, quien disputa su último Mundial. Las Leonas consiguieron la tranquilidad sobre el cierre del segundo cuarto.
Primero, Agustina Gorzelany anotó su doblete, tras un nuevo córner corto. La goleadora de la Pro League disparó al mismo ángulo del primer gol y aumentó la diferencia. Más tarde, Victoria Granatto marcó el 3-0, tras una combinación con su hermana.
En el tercer cuarto, Julieta Jankunas le puso la firma al resultado, tras otro córner corto, aprovechó el rebote para el 4-0 final.
Las Leonas golearon a las anfitrionas
Las Leonas enfrentaban a una de las anfitrionas en busca de poner un pie a los cuartos de final. Argentina fue superior a España, pero tuvo la dificultad de abrir el marcador por los reflejos de Melanie García.
Recién en el tercer cuarto se rompió el cero, cuando Majo Granatto fue derribada dentro del área y la jueza sancionó penal para Las Leonas. Gorzelany se encargó de la ejecución y no falló.
Tras ponerse en ventaja, Las Leonas lograron lo que no pudieron en los dos primeros tiempos. Tras un córner corto, Valentina Raposo anotó el 2-0. Sobre el cierre del tercer cuarto, Gorzelany anotó su doblete para el 3-0.
Begoña García descontó en el inicio del último cuarto. Sobre el final del partido, Majo Granatto sentenció el 4-1 definitivo.
Nueva goleada para asegurar los cuartos de final
Las Leonas dependían de sí mismas para lograr el pasaje directo a los cuartos de final. En frente estaba Canadá que se jugaba sus últimas fichas por un lugar en el repechaje.
A pesar que Argentina dominó todo el partido, las canadienses fueron las que abrieron el marcador con el gol de Grace Delmonte. Pero la alegría le duró apenas cuatro minutos, ya que Julieta Jankunas igualó el encuentro.
En el segundo cuarto, Argentina dio vuelta el resultado y se encaminó a su tercer triunfo en el torneo. Se fue al descanso por 3-1 gracias a las hermanas Granatto que marcaron un gol cada una.
Las Leonas nunca soltaron el freno y asfixiaron a su rival que ya estaba eliminada del torneo. Agustina Albertario, Maria Emilia Forcherio y dos goles de Agustina Gorzelany decretaron el resultado final.