El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció la vuelta de las clases presenciales, pese a la grave situación epidemiológica que atravesamos debido al incremento de contagios por COVID-19.
En este sentido, los gremios docentes de la ciudad tienen previsto realizar una conferencia de prensa y una jornada de fuerza. Ambas en el marco de las nuevas disposiciones anunciadas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Pase a la virtualidad
Nota al Pié habló con la Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola. «Estamos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad, rechazando la presencialidad que quiere sostener a cualquier costo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», manifestó.
«Desde la docencia, por la situación sanitaria y por la cantidad de personal de educación fallecido, sostenemos que necesitamos el pase urgente a la virtualidad» declaró Scayola.
Por su parte, el Secretario adjunto, Jorge Adaro , agregó que vienen pidiendo desde hace más de un mes que el gobierno porteño haga el pase a la modalidad virtual. Lo hacen en la medida que siga el crecimiento de casos por contagios como así también por fallecimientos.
«El gobierno porteño ha adoptado una postura totalmente fundamentalista, de preferir no dar clases antes que llamar a la virtualidad» aseguró Adaro.
Otros reclamos
Agregaron también la necesidad de entregas de equipos y computadoras. También, el avance de manera rápida con la vacunación para que el escenario de virtualidad no sea prolongado sino transitorio.
Como respuesta a estas medidas impuestas, los gremios docentes estarán realizando la jornada de paro que continuará con acciones durante toda la semana.