El miércoles 22 de junio la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Lomas de Zamora – Sala III denegó el pedido de la defensa del excomisario Alfredo Fanchiotti para acceder a la libertad condicional.
La Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi informó que este fallo “es una buena noticia” en el marco de los 20 años de la Masacre de Avellaneda, que será el domingo 26.
Sin embargo, desde el espacio entienden “que la movilización sostenida en la exigencia de justicia y el peso específico logrado con tantos años de coherente lucha, empujan a personajes como este criminal hacia adentro de las celdas para continuar sus días rodeados por los barrotes de la cárcel”.
Los asesinos de Darío y Maxi
Los exefectivos de la Policía Bonaerense, el excomisario Alfredo Fanchitti y el excabo Alejandro Acosta fueron condenados a cumplir prisión perpetua por el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
El hecho ocurrió en el marco de la brutal represión del 26 de junio de 2002 a una masiva movilización de organizaciones de trabajadores desocupados en el Puente Pueyrredón.