El pasado jueves 2 junio en la madrugada, se incendió una vivienda ubicada en la calle Grito de Alcorta en el partido de Morón, Zona Oeste del Gran Buenos Aires, mientras sus habitantes dormían. Si bien ninguna persona resultó herida, el fuego causó estragos. Nota al Pie dialogó con Natalia Obregón, quien es la principal persona afectada.
El siniestro ocasionó grandes pérdidas materiales y la vivienda quedó devastada. Con el fin de ayudar a la familia que perdió su hogar, se organizó una colecta solidaria.
Las donaciones se reciben en la calle Fernández Moreno 850, entre 25 de Mayo y Belgrano, en el municipio de Morón. Hay que dirigirse por un pasillo, hasta el fondo, y se encuentra un portón verde.
Otra alternativa para quienes quieran colaborar, es contactarse con la familia de Natalia Obregón. Su número de teléfono es 11 3266-0660.
Los hechos en primera persona
Nota al Pie se comunicó con Natalia, la principal damnificada. Al respecto del hecho, recordó: “Teníamos un hogar a leña que prendí como acostumbraba a hacerlo para calentar la casa por el frío, de un momento para otro la leña comenzó a chispear y saltaron hasta un sillón, en donde estaba sentada mi mamá. Ahí comenzó todo”.
Su relato continuó: “Cuando vi que mi mamá se prendía fuego, lo único que atiné fue a sacudirla para apagarlo, con eso la salve, abrí la puerta para que salgan los perros y agarre a mi hijo de 3 años que estaba durmiendo”. De esa manera, Natalia rescató a su familia.
Los bomberos acudieron a la propiedad en un corto tiempo y lograron contener el fuego antes de que se propague en el vecindario. Sin embargo, eso no impidió que Natalia perdiera todo lo que tenía.
Detalló que “los juguetes y ropa de los chicos fue lo primero que agarró el fuego, junto con la cocina y todo lo que había ahí”.
“Yo me iluminé para atesorar la vida de los míos. Cuando volví al día siguiente me shockeé por ver mi casa sin techo’’, confesó. A pesar de la situación, Natalia pudo ver el lado positivo y reflexionó: ‘‘Qué bueno que no me quedé a combatir el fuego y que llamé a los bomberos en el acto”.
En su casa de Morón, Natalia vive junto a sus hijes de 3 y 10 años, su pareja y su mamá. Aunque sus amigues y conocides acudieron a ayudarla, no fue suficiente para reparar los daños ocurridos. Es por ello que toda donación es bien recibida. La damnificada precisó que “lo más urgente serían materiales de construcción para reconstruir el techo”. Así, la familia podrá volver a habitar su vivienda.
Nota en desarrollo.