Este jueves en el barrio de Palermo, CABA, ocurrió algo inusual. Una joven de 21 años logró llenar Niceto Club a un nivel donde no entraba ni un alfiler. Sara Azul Froján, conocida como Saramalacara, se presentó con un show impresionante y múltiples invitades.
Dejando atrás su presentación en el festival Lollapalooza, la artista anunció una fecha en el club porteño que no duró más de una hora a la venta. Por lo cual, se vio envuelta en el deber de sacar otra para les que quedaron afuera. No obstante, la segunda también logró el sold out en poco tiempo.
En su primera fecha solista y acompañada por su equipo, contó con 3 juegos de vestuario y fue una experiencia única en lo audiovisual. Se presentó con una banda integrada por Laura Ferreira en la guitarra, Mora Cutuli en la batería, Dayvan, 7ammixing y Evar en los controles.
Asimismo desde lo visual ya al momento de ingresar la diferencia se hizo notar. Al entrar al establecimiento a les espectadores se les entregaban pulseras de neón. En tanto al escenario, con los diseños de Regina Cei, el violeta y el rojo fueron los colores protagonistas en conjunto con una temática gótica y emo.
Nota al Pie estuvo presente en Niceto Club y te cuenta lo que se vive en los shows de la Ripgang.
Pogo y gritos
El show comenzó a las 21:30 horas con todas las luces apagadas, cuando se pudieron observar en el escenario unas alas de murciélago gigantes teñidas de rosa con luces alrededor. Agachada allí se encontraba Saramalacara, con un buzo a juego con el escenario.
Así, dio inicio a la noche esperada por les fans con su canción “BBYNOSE_147BPM9S”, con la cual el pogo se vio aparecer entre el público. En ese momento, la integrante de la Ripgang hizo alusión a que los gritos previos al comienzo se escuchaban desde el camerino. La lista siguió con “$$$ Remix” y con uno de sus primeros éxitos “Cartoon Network”.
“Llegó el día, esta es nuestra misa”, afirmó la joven proveniente de Mataderos. Con su micrófono en composé con la temática y alas rosas de murciélago, invitó al escenario a su amiga Lara91k. El tema “En mi cuarto” se hizo presente con las voces del público acompañandolas.
La noche continuó con un clásico, “Budokai Tenkaichi” comenzó a sonar. Sara, en un éxtasis de alegría, sorprendió con dos temas inéditos que ningune conocía. Para posteriormente tocar su último single “TOMBOY” acompañada de un dron que miraba el show desde lo alto.
“Si saben lo que eso significa, necesito que abran una ronda ahí”, afirmó la artista para anunciar a la próxima invitada. Taichu apareció así para cantar el tema que comparten, “Water”. Con el cual desde el escenario tiraron agua en honor al nombre de la canción.
Amigues y arte
La Ripgang está conformada por un colectivo de todo tipo de artistas donde la renovación y creación se hacen presentes continuamente. Cada une se encarga de hacer la labor en la que se especializa y así, crean obras únicas.
En diciembre planearon un show festival del cual Sara formó parte. Las entradas se vendían a 400$ y se agotaron en minutos. Actualmente, la próxima fecha que tienen todes juntes es en el Primavera Sound de Buenos Aires en noviembre.
Saramalacara, Dillom, Muerejoven, Oddmami, Ill Quentin, Broke Carrey y k4 son les musiques que integran este grupo. Una de las cosas que les caracteriza es el apoyo que tienen entre sí.
En su noche, Sara se vio acompañada por varies de elles. El primero en aparecer fue Muerejoven, con quien invitaron al público a “escuchar bien y agitar igual” ya que presentaron una canción inédita. A la vez, anunciaron que la misma saldrá dentro de poco y se llamará “Fomo”.
recien revivo del terrible show k dio sarita ayer gracias mi ermana x invitarme a tocar nuestro temita🙏🔪
— g.o.d (@muerejoven62) May 27, 2022
El último invitado de la noche fue Dillom, con quien compartió la canción “Rocketpowers” que es parte de su último álbum Post Mortem.
Momento interactivo
Cerca del final de la velada, Saramalacara se encargó del “momento interactivo de la noche” y con campanadas de fondo lanzó pendrives desde el escenario al público. Para que así, les que puedan descifrar el código tengan una sorpresa.
Acompañada por una espada al hombro que también estuvo presente en el Lollapalooza, los últimos temas de la noche fueron: un cover remix de “Stay” de Justin Bieber y The Kid LAROI, “Cuando sonríes”, “WAIFU_153BPM2B” y “Gucci Polo”. Al finalizar este último, decidió tirarse al público que la recibió y mantuvo en lo alto con su apoyo.
El día de hoy es la segunda fecha de Sara en Niceto Club. Sin embargo, las entradas están agotadas desde el día que se anunció.