El amor por la música es solo una parte de lo que une a los artistas argentinos Emkier y Krom. Los jóvenes acaban de estrenar el videoclip y single ‘’La Culpable’’. Los hermanos comparten su ADN creativo y apuntan a conquistar los escenarios.
Nota al Pie habló con los músicos para conocer más detalles de su trabajo musical. Hablaron de sus próximos proyectos y de lo que significa para ellos compartir su amor por el arte.
En cuanto a cómo los encuentra el estreno de ‘’La Culpable’’, Krom afirmó: ‘’Lo estamos viviendo de una manera hermosa. Es el nuevo comienzo de nuestra nueva etapa laboral. Hay más producciones y tenemos un equipo de trabajo más grande y estamos muy conectados laboralmente y sentimentalmente’’.
Tanto el videoclip como el single de ‘’La Culpable ya se encuentran disponibles en tiendas y plataformas digitales. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo del productor musical Savior.
Si bien en los comienzos buceaban por el género del rap, en esta nueva etapa los hermanos viraron hacia un estilo más ligado al trap. Sin embargo, su música también invita a una fusión con el rock y el pop.
‘’Fue muy natural el proceso de pasar del rap hacia las otras ramas porque el rap fue como nuestra puerta de entrada a la música. Nosotros nunca nos limitamos ni encerramos en sólo hacer rap sino que siempre fuimos por el lado que nos gustaba a nosotros y la música que escuchamos en casa’’, explicó Emkier.
Asimismo, el artista sostuvo que ‘’la fusión viene de querer buscar nuevos sonidos y de ir por el lado de la música que nosotros más escuchamos. Y también el complemento de que ambos tocamos la guitarra nos llevó a expandirnos’’.
Unidos en la creatividad
Por otra parte, los hermanos dieron detalles acerca de cómo encaran el proceso de composición de sus canciones. En ese punto, también se refirieron a los temas que los inspiran y cómo logran trabajar en conjunto.
‘’Hay veces que se me viene un ritmo a la cabeza y escribo y a partir de grabar eso creamos el instrumental. Pero generalmente lo que hacemos es conectarnos con el instrumental, ver qué sentimiento nos transmite y planteamos una temática y vamos construyendo todo el tema’’, precisó Krom.
De esta manera, los músicos construyen sus canciones como si se trataran de historias. Y en ellas, como en la vida, los relatos musicales de Emkier y Krom giran, principalmente, en torno al amor.
Al respecto, Emkier reafirmó: ‘’Lo que más nos inspira es el amor y las cosas duras que nos pueden llegar a pasar en la vida, como a todas las personas nos pasa. Pero siempre basándonos en el amor que es lo único que todos los seres humanos compartimos y tenemos en común, más allá de clases sociales o ideologías’’.
Por otro lado, el compositor habló sobre lo que buscan transmitir al público con su música. ‘’Ese sentimiento de identificación y que la gente no se sienta sola sino comprendida, ya que hay alguien que está cantando lo que por es persona por ahí siente y no se anima a decir’’, expresó.
Música y hermandad
Por casualidad o por obra del destino, la vida de los hermanos fue atravesada por el arte, y con ello su vínculo se transformó. No solo comparten su ADN, sino que también llevan la música en su interior.
Emkier es cantante y compositor. A lo largo de su carrera musical su amor por ésta lo llevó a crear canciones e incursionar por géneros desde el trap hasta el rock. Y al igual que su hermano, también toca la guitarra.
En 2018, lanzó canciones solistas y otras junto a Krom en el proyecto de ambos llamado ‘’Made Darkness’’. Desde entonces y hasta la actualidad, compuso temas individualmente y en grupo. Las mismas lograron una repercusión destacada en las plataformas.
Por su parte, Krom es cantante, compositor y diseñador de moda. Comenzó su carrera muy joven a lo largo de la cual realizó trabajos en solitario y también junto a su hermano Emkier.
Actualmente, junto al nuevo representante del dúo, Franco Solano, Krom y Emkier se encuentran con nuevos proyectos. Al respecto, Emkier anticipó: ‘’Se vienen nuevos lanzamientos y más adelante las fechas dónde vamos a estar presentándonos en vivo’’.
Por último, ambos hermanos reflexionaron sobre la experiencia de hacer música juntos. Así, Emkier afirmó: ‘’Hacer música con mi hermano es algo muy especial y que lo vuelve un motor, si un día uno está mal, el otro lo levanta o si los dos nos sentimos bien nos potenciamos’’.
‘’Hacer música juntos es como magia. Somos como una especie de complemento uno del otro entonces yo creo que siempre es para bien y nos potenciamos un montón’’, concluyó Krom.