En el marco de su último tour, la banda alemana Helloween presentará su más reciente trabajo musical, un disco homónimo que obtuvo muy buenas críticas, ubicándolo como uno de los mejores discos de metal del 2021. Helloween no solo tendrá un setlist con sus tracks nuevos, sino también dará un paseo por el pasado con todos sus clásicos.
Su nuevo disco confirma el regreso de dos de sus más antiguos miembros, Kai Hansen y Michel Kiske. Además, marca la vuelta a los estudios después de 6 años. La producción del álbum, lanzado en 2021, estuvo a cargo de Charlie Bauerfeind y Dennis Ward.
El show se llevará a cabo en el Luna Park y tendrá como invitados a los suecos de Hammerfall, quienes llegan al país para presentar su último trabajo “Hammer of Dawn” lanzado a fines de febrero de este año. La banda local invitada para el inicio de la jornada será Beto Vazquez Infinity. Las entradas para el show se encuentran disponibles por TicketPortal.
El inicio de las calabazas
Helloween se formó en 1984 en Hamburgo (Alemania) fue fundada por los guitarristas Kai Hansen y Michael Weikath, el bajista Markus Grosskopf y el baterista Ingo Schwichtenberg. Dicha formación grabó su álbum debut de nombre homónimo en 1985. El disco siguiente fue ‘Walls of Jericho‘ compuesto por 9 tracks a puro power y speed metal; fue a raíz de este disco que los medios redireccionaron la mirada hacia Hamburgo. Por aquella época se encontraba en auge un heavy metal clásico denominado NWOBHM cuyo protagonismo se centraba en bandas como Judas Priest o Iron Maiden, entre otras.
En 1987 los alemanes lanzaron ‘Keeper of the Seven Keys, Pt. 1’, reconocido disco que convirtió a la banda en referentes del power metal hasta el día de hoy. Fue el primer trabajo en el que se puede escuchar a Kiske como nuevo vocalista, cabe recordar que en los trabajos anteriores las voces eran tarea de Hansen. En medio de intensas giras en 1988 lanzan en septiembre de ese año ‘Keeper of the Seven Keys, Pt. 2; el éxito de ambas placas fue rotundo, pero en términos de relación entre los integrantes la situación venía a pique hace rato. La primera parte de Keeper tuvo sus complicaciones, la composición estuvo a cargo de Hasen debido a problemas de salud de Weikath, además de una relación difícil entre ellos. Para la segunda parte, en medio de un clima tenso, ambos guitarristas decidieron grabar en estudios diferentes, y con productores diferentes, lo que también sería un condimento más para la denotación. A finales de 1988 Kai Hasen deja la banda.
Nueva etapa
En 1994 sin tres de sus integrantes originales, ingresan el cantante Andi Neris y el baterista Uli Kusch. Con la nueva formación lanzan Master Of The Rings, obra que remontó a la banda y significó la recuperación del estilo que venían ejecutando en sus inicios. Su sucesor fue The Time Of The Oath en 1996, álbum dedicado al ex baterista Ingo Schwichtenberg, quien se suicidó. El disco generó que la banda retome posiciones dentro de la escena metalera europea. Los siguientes fueron ‘Better Than Raw’ en 1998 y The Dark Ride en el 2000. La banda, por esos entonces, realizó cambios en la formación otra vez, pero aún así, en 2003 lanzó ‘Rabbit Don’t Come Easy’. La lista sigue con: Keeper Of The Seven Keys – The Legacy (2005); Gambling With The Devil (2007); 7 Sinners (2010); Straight Out of Hell (2013) y My God-Given Right en el 2015.
Como era en un principio
En el 2016 Michael Kiske y Kai Hansen vuelven a Helloween. La formación queda compuesta por siete integrantes. Con la incorporación de sus dos integrantes antiguos inician la gira en octubre del 2017 llamada Pumpkins United World Tour, y es con este tour que los esperamos en nuestro país.