Este mes se celebrará la edición número 22 de La Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica. El evento llegó a congregar a más de 50 mil personas y se estima que la concurrencia será de igual forma para este año. Las ciudades entrerrianas de Paraná, María Grande, Diamante, Crespo, Oro Verde, varias localidades de la zona y la ciudad de Santa Fe tienen todas sus plazas hoteleras reservadas para ese fin de semana.
Funcionaries entrerrianes se encuentran trabajando en la mejora de los espacios públicos y toda la ciudad para que les turistas la disfruten como también les habitantes locales.
Asimismo, se realizarán operativos en los ingresos y egresos de la ciudad de la mano de más de 80 agentes de tránsito para mayor eficiencia en la circulación.
En la edición 22, el festival contará con la novedad de no tener carpas, sino que se realizará el mismo concepto de fiesta dividida por sectores con ritmos diferentes, pero al aire libre. El predio en el que se distribuirán las secciones tiene un espacio de 14 hectáreas sobre el acceso norte de Paraná, ubicado a pocos kilómetros del centro.
Line Up
El Festival anunció la semana pasada la conformación del line up de la nueva edición. Los principales en la cartelera son Duki, Bizarrap y Fer Palacios, que serán parte del sector Main Stage.
Steve Lawler, un dj britanico, también es puesto en la cabeza de cartel, solo que integrará el sector electrónico junto a Manu Desrets, B2B y Londonground.
El sector denominado cachengue estará integrado por John C, Papi Champ, Big Apple y Falke. En su sección vip se encontrará Hernán y La Champions Liga y La Konga.
Entradas
Durante la primera jornada de venta de entradas se adquirieron más de 42.000 tickets.
El 45% de las personas llegarán desde ciudades de Entre Ríos, 20% de Ciudad de Buenos Aires y un 15% de Santa Fe, mientras que otro 20% será de otras provincias.
Los tickets se pueden comprar a través de la página https://www.tiendafdd.com.ar/ o en los puntos de venta ubicados en Paraná (Corrientes 210) y Santa Fe (Mendoza 3106).
La entrada consta de una pulsera que tiene como fin, no solo el acceso al evento, sino que sirve como billetera virtual. La pulsera será la única forma de consumir gastronomía y servicios dentro del predio.
Historia
El festival nació en 1999 a partir del festejo de cumpleaños de seis amigos en el mes de agosto. El festejo reunió a un pequeño grupo de allegades, todes disfrazades. Con el paso del tiempo, la fiesta se extendió y creció la cantidad de personas que concurrieron con sus disfraces. A raíz de ello, en el 2002 alquilaron un salón del Puerto Nuevo, fue la primera vez que se cobraron entradas.
Para el 2004, el festival se trasladó al predio de La Rural, lugar que recibió la fiesta durante cuatro años. Desde 2009, les organizadores optaron que el evento se desarrollará en predios adecuados para reunir más de 50 mil personas.