Gonzalo Moreno Charpentier, conocido como Bambi, es el hermano menor del músico Chano Carpentier. Ambos fueron fundadores de la banda Tan Biónica. Esta vez, luego de seguir como solistas, se juntaron para interpretar “Cielo”.
La dupla musical autora de: “La melodía de Dios” o “Ciudad Mágica”, se reencontró en una canción emotiva con un videoclip épico en el que se los ve unidos escapando en una travesía hacia la inmensidad del cielo. Ayer, jueves 25 de febrero, a las 20h presentaron una entrevista llamada: Encuentro Al Cielo. Se transmitió a través del canal de Youtube de Bambi, donde hablaron de su reencuentro.
Un encuentro en el Cielo
“Nunca dejamos de compartir la música a pesar de no estar en un proyecto paralelo”, confesó Bambi en la entrevista que se transmitió en su canal de Youtube. “Me produce una emoción muy grande, grabamos una canción para contar, salir del formato tradicional; es volver a conectar con una de las cosas más importantes como la música”, manifestó.
Al respecto Chano dio muestras de gran satisfacción. “Más allá del tiempo que estuvimos separados, Bambi siempre me hizo sentir elegido, importante, hizo valorar mis discos, cuando ni yo mismo los podía valorar”, expresó.
Agregó que el nuevo single tiene un contenido profundo porque se trata de ir al cielo. El lugar “donde todos queremos llegar porque nos imaginamos algo increíble, tirarse del paracaídas o sentir el viento en tu cara”.
Bambi comentó que durante la cuarentena estuvieron muy unidos. “Hablábamos mucho por teléfono y compartimos música. Chano me habló de un documental: Free Solo de National Geographic”.
Éste fue su inspiración para el video de Cielo: “tenía que ver con esa dualidad que existe entre cuando estás en las nubes, a veces uno se siente ahí por lo bajo y a veces por lo alto”.
Tan Biónica, del éxito al adiós
La agrupación de pop y rock alternativo se formó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en febrero de 2002. Sus componentes eran Chano Charpentier (voz), Seby Seoane (guitarra), Bambi Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería). Inicialmente se llamó simplemente Biónica o Biónica Electrónica y también Tan Electrónica.
En 2004 editaron un EP titulado “Wonderful Noches”, que comenzó a sonar en radios, lo que posibilitó su participación en el Quilmes Rock 2004. Posteriormente siguieron cosechando más éxitos con “Canciones del Huracán”, que se editó en 2007 y fue su primer álbum.
En 2010, largaron “Obsesionario”, el cual se agotó rápidamente. Dos años después realizaron “Obsesionario Tour” en el teatro Luna Park y presentaciones en el festival de Rock en Río.
Los siguientes años fueron imparables para Tan Biónica. En 2015 estrenaron “Las Cosas que Pasan” con la Orquesta Filarmónica de Praga, pero a pesar del éxito en 2016 anunciaron su separación.
Impasse y solistas
La agrupación vivió un impasse hacia fin de 2015, musicalmente la noticia sorprendió a todes, ya que estaban promocionando su último disco «Hola Mundo«. Uno de los motivos que se plantearon en esa época era los dos graves accidentes automovilísticos que protagonizó Chano, sus problemas con la adicción a las drogas. Esto generó roces con Bambi y les demás integrantes.
En 2016, Chano apostó a su carrera como solista con Carnavalintro. Por su parte, Bambi en ese año estrenó el sencillo “Color”. En 2017 presentó su primer álbum como solista, “El Encuentro”.
Después de muchos años y caminos separados, los hermanos se vuelven a juntar para compartir la pasión por la música.