«Wild Cards» nació en 1985 bajo la imaginación de George R.R. Martin y su grupo de amigos. El autor de una de las sagas más populares de los últimos años: Juego de Tronos, se unirá con Marvel para el lanzamiento de «Wild Cards: The Drawing of Cards» en versión cómic.
La nueva saga se ubicará en un mundo distópico post segunda guerra mundial invadido por alienígenas en el que los personajes adquieren superpoderes. La primer entrega se realizará en junio y será desarrollada por Paul Cornell, autor del cómic “Wolverine”, y Mike Hawthorne, artista en “Daredevil”.
La novela de George R.R. Martin se originó hace 37 años en una partida del juego de rol Superworld, junto a sus amigos. El juego creado en 1983 permite originar personajes con poderes. Es a partir del avatar Tortuga usado por Martin que se crea Wild Cards, bajo un marco de trabajo colectivo. El autor afirmó que si bien sería un comic, no se encasillarían en el género para apostar a una narrativa experimental.
¿Quién es George R.R.Martin?
Martin nació en 1948 en Bayonne, Nueva Jersey, y se graduó como periodista en la Northwestern University de Evanston en 1971, profesión que ejerció poco tiempo para dedicarse a la docencia.
A partir de los años 70, inició su carrera como escritor de ficción. En ese período produjo “With Morning Comes Mistfall“, la cual ganó el premio Hugo Award and Nebula Awards. Su primera novela popular se publicó a finales de la década y se tituló Muerte de la luz. A raíz de ello, Martin se dedicó de lleno a la escritura.
El escritor tiene en su haber más de 20 obras publicadas, pero no fue a lo único que se dedicó. En 1983 es cuando incursionó como guionista televisivo para las series La dimensión desconocida y La bella y la bestia.
En 1996, comenzó con la saga llamada Canción de hielo y fuego, la cual compone cinco libros y que fueron la base para el lanzamiento de la exitosa serie Juego de Tronos producida por HBO. La serie se estrenó en el 2010 y cuenta con 8 temporadas, cuyo final desató la inconformidad de los seguidores.
Un final polémico
El cierre de la última temporada de Juego de Tronos generó un gran revuelo entre los fans que se mostraban decepcionados por el final y con el devenir de la última temporada. Lo cierto es que, detrás de las quejas y debates al respecto, se sitúa la conflictiva situación de George Martin para cumplir con la escritura del sexto libro que debía ser adaptado para la puesta en escena de la producción de HBO. Ante la no disponibilidad del material, la cadena estadounidense, con autorización del autor, concluyó la serie de la forma que mejor le parecía. El autor en su blog Not a Blog afirmó que en los libros el final será diferente. Sin embargo, tras 10 años de publicada la quinta entrega, Vientos de invierno continúa sin fecha para ver la luz.