El torneo más importante a nivel clubes europeos dio inicio con los primeros cuatro partidos de la semana, en dónde las miras estaban en los cruces entre Paris Saint Germain – Real Madrid e Inter – Liverpool. Las vueltas se disputarán recién en el mes de marzo aunque hay un encuentro casi definido. La novedad de esta edición es que por primera vez se anuló el famoso gol de visitante, por lo que no será relevante lo que se haga fuera de casa.
Por el lado del actual equipo de Lionel Messi, su primera copa con el club parisino, logró la victoria en el último suspiro del partido con un gol del francés Kylian Mbappé. Incluso tuvo el agregado de que el arquero del club español, Thibaut Courtois le atajó un penal al rosarino. A pesar de que el Real Madrid es el máximo ganador de la competencia con 13 conquistas, desde la salida de Cristiano Ronaldo que no tiene un plantel competitivo por fuera de España.
Emociones intercambiadas
Al unísono del encuentro en el Parque de los Príncipes, se disputó el partido entre Sporting Lisboa y Manchester City, dónde el conjunto inglés, uno de los máximos candidatos a ganar la copa, goleó 5-0 en Portugal. Fue un cotejo totalmente disparejo que dejó en evidencia la superioridad de los dirigidos por Pep Guardiola que se jactó de convertir tantos de todos los colores. La llave dejó con un pie y medio, casi los dos, a los “Citizens” en cuartos.
Durante la segunda jornada de la semana les tocó el turno a RB Salzburgo de local ante el Bayern Munich, el otro gran candidato a conquistar el trofeo, y a Liverpool de visitante al Inter. A priori el segundo repercutía más en les futboleres del mundo por la supremacía del conjunto alemán pero las emociones fueron intercambiadas. Les ingleses superaron a les italianos por 2-0 en un cotejo no tan parejo como se suponía por lo que los “Reds” estuvieron en un escalón superior.
Por el restante partido les bávaros se encontraron con un partido muy parejo y en igualdad de condiciones ya que finalizó con empate en 1 pero sin valor adicional en el gol de visitante. A pesar de ello muchos del ámbito del fútbol sostienen que en la vuelta no tendrá problemas el equipo alemán, aunque en este deporte no siempre los resultados están escritos.
Lo que se viene
La próxima semana se cierra el cuadro de ida de los octavos con la presentación del último campeón, Chelsea, y las potencia restantes con vida como Juventus, Manchester United y Atlético Madrid. El vigente ganador de la edición, reciente campeón del Mundial de Clubes ante el Palmeiras de Brasil, jugará como local ante el Lille de Francia. A pesar de ir por el bicampeonato no tendrá un partido nada fácil ante los galos que demostraron buen fútbol colectivo.
Luego el mismo día y hora que los “Blues”, próximo martes 22 del corriente mes a las 17 hs de Argentina, será el momento de jugar para Villarreal en su cuarta participación de la competencia europea frente a la Juventus. Sabido es el poderío de la “Vecchia Signora” en Italia, aunque haya perdido el último Scudetto a manos del Inter y en la actual temporada no vaya bien, pero no ha podido aún demostrarlo a nivel internacional.
Últimos partidos de ida
En la jornada del miércoles 23, también a la misma hora, tocará el turno de los últimos partidos de la ida. Uno será de alto impacto entre el Atlético de Madrid y el Manchester United con la vuelta de Cristiano Ronaldo a tierras españolas y la posibilidad de que siga con sus goles frente al “Aleti”, aunque ambos vienen de capa caída.
Por otro lado estará el encuentro entre los dos clubes más parejos en nivel futbolístico, Benfica de local ante el Ajax de Holanda. En este último cruce a jugarse en Portugal se verá para muchos el juego menos interesante por falta de grandes estrellas aunque cabe destacar que si son equipos de buen manejo de pelota y que en sus respectivas ligas lo demuestran. Además de resaltar la eliminación del condenado gol de visitante, esta edición de Champions se destaca por la falta de grandes equipos como Barcelona, tras más de 17 años, Sevilla, Porto o Borussia Dortmund, los cuales jugarán la Europa League.