Este último 10 de enero el artista cordobés Juan Ingaramo cumplió 35 años. Y para sorpresa de sus fans, lanzó un exclusivo mixtape, genial para soslayar estas últimas altas temperaturas. Son cinco canciones entre versiones propias y covers, remezcladas para el verano bajo el título Summer Pack.
Como siempre, su sello es fusionar estilos: cuarteto, pop latino, cumbia, electropop y trap. Este divertido compilado ya está disponible en todas las plataformas digitales a través del siguiente enlace: https://orcd.co/summerpack
El EP Summer Pack contó para su tapa con la idea y producción del reconocido fotógrafo Marcos López, autor de un gran portfolio y creador del “Sub-realismo criollo”. Entre las canciones, se encuentra la versión en formato cumbia de su último éxito, “Casamiento”.
El cantautor también se apropia de clásicos como “Lloviendo estrellas”, del mexicano Cristian Castro; “Por amarte”, del español Enrique Iglesias; y “Cuando acabe el placer”, del ex vocalista de la agrupación brasileña Só Pra Contrariar, Alexandre Pires. También incluye un hitazo a dúo con Natalia Oreiro: “Me muero de amor” en versión cumbia, canción original para la novela Muñeca Brava de 1998, y primer disco de la enérgica artista uruguaya, que la catapultó a éxitos inimaginables en países como Rusia, Israel y Ucrania.
Juan Ingaramo y su ilimitado espectro musical
Reconocido como el máximo exponente de la nueva era de la música nacional por parte de la crítica, este cantautor, productor y multi-instrumentista cordobés continúa ampliando su abanico sonoro. En mayo del 2021 lanzó la canción “Casamiento”, en la que indagaba sobre el verdadero amor y el apostar al futuro en familia. Esta canción pertenece a su cuarto álbum de estudio titulado La Batalla.
Una producción que lo llevó por 24 ciudades en su reciente gira llamada “La Batalla Tour”, que comenzó de manera original con solo el artista y su piano en escena. Así, interpretó sus éxitos en versiones acústicas e intimistas, y potenció su percepción personal del pop y la canción argentina.
Para fin de año, se sumó a la gira la banda completa, con la cual tocó a fines de noviembre en el Teatro Opera de Buenos Aires. Luego cerró el 2022 en su tierra natal con un gran espectáculo en La Plaza de La Música, que agotó las entradas.
Durante su ascendente camino musical, el artista ha logrado llevar sus canciones a todas las regiones del país pero también cruzar fronteras. De esta forma, ganó su lugar en países como Perú, México y Colombia; y también más allá, como en Estados Unidos y España.
Además, se ha sumado a renombrados festivales en cada país que ha pisado, como el Lollapalooza (Buenos Aires), Sonar Festival (Barcelona y Buenos Aires), Vive Latino (Ciudad de México), Hermoso Ruido (Bogotá), SXSW (Austin, Texas), LAMC (Nueva York), Movistar Fri Music (Buenos Aires y Mar del Plata) y Personal Fest (Buenos Aires).