El cantante ícono del cuarteto cordobés se presentará por primera vez en el Cosquín Rock del próximo 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba. El anuncio se realizó a través de una entrevista realizada a La Mona Jiménez publicada en YouTube, en la cual declaró: “Estoy re contento, felicidad en mi corazón, porque siempre que José Palazzo me invitaba no podía ir”.
El artista cordobés de 71 años y con más de 55 de trayectoria, por problemas de agenda siempre desistió a participar del festival. El mismo compartirá grilla con Divididos, Fito Páez, La Vela Puerca, entre otros. Este año por causa y gracias a la pandemia que lo alejó un poco de su apretada agenda dijo acá estoy, yo voy. Un poco de cuarteto después de un día lleno de pogos les puede a les fanátiques, que esperan por “¿Quién se ha tomado todo el vino?”.
Durante el aislamiento obligatorio, realizó varios shows vía streaming que tuvieron éxito y luego fueron publicados en YouTube. Con 90 álbumes grabados y más de 36 millones de discos vendidos es amado por todo el mundo. Esta no será su primera experiencia en un festival de rock ya que participó en el Lollapalooza de 2019 en el Hipódromo de San Isidro.
Además el reconocido intérprete ha ganado 5 premios Konex por su labor y por ser un ejemplo para las nuevas juventudes. Su popularidad se acentúa en muchas expresiones desde pintadas, tatuajes sobre todo en su querida Córdoba.
Un dato curioso
El cantante ha inventado un idioma de señas para mencionar a todos los barrios que están presentes en sus conciertos, la conexión con su público permite una comunicación única en cada show.
Su relación con el mundo rockstar
Romper barreras nunca fue imposible para Juan Carlos Jiménez Rufino, o simplemente La Mona Jiménez. Ha entablado relación con varios próceres del Rock nacional con quienes además ha colaborado en algunos temas; como es el caso de:
Fito Páez, en su canción “El beso” del año 2005 en el disco titulado “Trilogía 1er Acto” a partir de acá formaron una gran amistad y han sido invitados a los shows de cada uno.
Charly García y él se conocieron en uno de los tantos viajes a la ciudad de Córdoba, el artista del cuarteto ha participado en varios homenajes a su amigo rockero.
Andrés Calamaro colaboró en su canción “El Nocturno” perteneciente a su disco “Trilogía 2do Acto”, han cantado varias veces este tema juntos en el escenario.
Manu Chao, “Mujer Golpeada” es el tema que tienen juntos, nuevamente para el disco Trilogía.
«Pity» Álvarez, con el artista más controversial y amado por sus temas ha cantado en infinidad de oportunidades. El tema elegido por ambos casi siempre es “Por portación de rostro”, en su momento se dieron el lujo de agregar al jugador de fútbol Carlos Tevez.
Palito Ortega, el disco “Cantando con amigos” trajo esta divertida colaboración en el sencillo “Con Tigo La Flor”, que años más tarde se repitió en el programa de Televisión Educando a Nina transmitido por Telefe.