El genial dúo de teatro, Sutottos está presentando esta semana las últimas funciones de su imperdible obra, Inestable. Un espectáculo introspectivo que lleva en cartel más de 7 años, el cual tuvo sus inicios en La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015. Al comienzo del año, hicieron algunas presentaciones en el Centro Cultural 25 de Mayo, del barrio porteño de Villa Urquiza, para luego trasladarse al teatro La Carpintería. Las presentaciones finales serán el viernes 10 a las 22.15 hs y el sábado 11, a las 20hs.
Para aquelles que deseen más información y entradas, pueden ingresar a la siguiente página.
Conociendo su obra
Luego de giras por el exterior, temporadas a sala llenas en Buenos Aires y el interior del país, han desarrollado presentaciones via streaming durante la pandemia. Los Sutottos, el dúo que forman hace más de una década los versátiles actores, Andrés Camino y Gadiel Sztryk, siguen cosechando éxitos con esta imparable obra. La pieza enfrenta al público a sus propios miedos, fobias, manías o penas desde el humor.
La obra resulta una puesta sencilla, en donde importa más la acción y labor del dúo que una verdadera escenografía. Poco a poco la platea, va conociendo a dos personajes, de exaltantes emociones que temen hasta de su propia sombra. La audaz dupla goza de total expresividad, y brindan a sus interpretaciones la cuota justa para que se vuelvan empáticos, queribles y reinantes de sensibilidad.
La puesta está enmarcada en sutil iluminación y el vestuario es un detalle a destacar. Formulado para resaltar cualidades de estos dos personajes, que comparten una casa que alquilan, ambos se visten igual, algo que despertará intriga al espectador y se formulará por qué se tal detalle. La pieza tiene alta dinámica y tras un inicio desconcertante, será el tentempié de un banquete de risas hasta el final.
Sutottos, rebeldes del humor
Andrés Caminos y Gadiel Sztryk se conocen desde la adolescencia, y sus primeras presentaciones fueron trabajando en bares cercanos a la Plaza Serrano (Palermo, CABA). Así, comenzaron a diseñar un original dúo de actores, dramaturgos y directores. Al presente y en menos de 15 años han dado como fruto, más de siete proyectos teatrales, títulos de gran éxito en el ambiente off, como Rococo (2007), Sujeto Tácito (2009), Los bagres (2012) y Bigote Argentino (2014), entre otros. A todo esto se le ha sumado el total reconocimiento en el ambiente artístico dentro y fuera del país.
Sus herramientas son varias de poética propia, su pilar no es solo el humor. Y también suman música como otro elemento dinámico y disparador. Elaboran la comicidad desde un lugar rebelde, donde existe una construcción de lenguaje propio, donde lo importante es lo que cuentan y no como lo logran decir. Sus creaciones son tragicomedias, donde hay mucho de psicoanálisis y crítica a los encasillamientos sociales.