Las luces se apagaron en el Teatro Gran Rex y el telón se abrió, Mateo Sujatovich se encontraba en el teclado tocando uno de sus últimos singles. “Yo soy el que miraba la ventana, queriendo que algo mágico pasará”, comenzó cantando para dar así inicio a la función.
Conociendo Rusia nació en el 2018 y como afirmó Mateo, era un sueño poder hacer un Teatro Gran Rex. Sin embargo, la pandemia les jugó en contra en la presentación de la fecha y tuvieron que posponer. Lo que terminó causando que, al aumentar sus números de oyentes y fanáticos, se les dieran cuatro noches en el teatro porteño.
La banda está conformada por Mateo Sujatovich en voz y guitarra, Guillermo Salort en batería, Juan Gimenez Kuj en bajo, Feli Colina en coros y guitarra, Benjamin Rampoldi en piano y Nicolas Btesh en guitarra.
Nota al Pie estuvo en la tercera de esas cuatro noches para plasmar cómo la banda está presentando su último disco “La Dirección”, con diferentes invitades sorpresas y un sonido increíble. Así como también presentaron temas de sus anteriores discos, “Cabildo y Juramento” y “Conociendo Rusia”.
“Este disco me ayudó mucho a entender cuál era mi dirección a medida que iba escribiéndola”, afirmó emocionado el Ruso. En la primera parte del show se presentaron canciones como “Los Amigos”, “Puede Ser”, “Cicatriz” y “Mi Casa Tu Casa”.
Superhéroes y amigues
“Cada cual tiene sus superhéroes de chico, yo tenía en casa un referente mortal que me dio la posibilidad de tocar la guitarra, el piano, cantar, ir a un estudio de grabación desde muy chico. Se me dieron cosas muy tempranas en la vida porque tenía en casa a un genio y al tipo más lindo”, comentó emocionado. Para anunciar así a su próximo invitado, su papá, Leo Sujatovich. Con quien tocó “La Luna” en un momento emotivo y para el recuerdo.
Al presentar el inicio de la canción “En Todos Los Lugares”, le propuso un juego al público: debían cantar y hacer palmas de determinada forma en un estribillo específico de la canción.
La noche continuó con el recibimiento a dos integrantes de la banda Bandalos Chinos, Goyo Degano e Iñaki Colombo, quienes concurrieron también el día miércoles. Sin embargo, según el Ruso, “equipo que gana no se toca”. Así, acompañaron divertides a la banda amiga en sus canciones “Juro” y “A la vez”.
Sorpresa total
En un momento, donde se creía que era el final, ocurrió algo inesperado. Al volver a abrirse las cortinas del telón, se podía visualizar algo diferente en el teclado, ahora tenía un atril de música. A lo cual Mateo afirmó “esto que va a pasar es algo de locos”. Apareció así en escena el mismísimo Fito Páez, para compartir tres canciones con la banda.
Comenzaron tocando una versión diferente de “30 años”, con el toque único del músico rosarino. Para así, seguir con el tema que tienen juntos “Tu Encanto”, presentado y grabado durante la cuarentena.
En el momento que se pensaba que se iba a ir, se quedó para interpretar “Cabildo y Juramento”, con un ritmo dulce y con los gritos del público de fondo.
La noche llegó a su fin con “Vos y Yo”, “Bruja de Barracas” y “Quiero que me llames”. No obstante, todavía queda la última fecha de las cuatro y es este mismo domingo. Las entradas se encuentran a la venta por Ticketek y quedan muy pocas.