El secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), Roberto Coria, resultó herido en un ataque ocurrido el pasado 25 de noviembre. El representante se encontraba en la puerta de su casa de Lanús con su hijo, cuando un sicario se acercó a las rejas de la vivienda efectuando 4 disparos, del cual solo uno interceptó a Coria, quien fue herido en la zona de la Ingle.
Según lo relatado por el mismo Coria desde el Sanatorio La Providencia para FM 89.9 Radio con Vos, “De cuatro balazos, dos pegaron en la reja, uno falló y otro ingresó directamente en la zona de la ingle, sin afectar órganos”. De esta manera, descartó haber sufrido daño alguno frente a la agresión.
La respuesta del gremio y el resultado electoral de SGyMGMRA
El gremio, posteriormente, emitió un comunicado respondiendo a la agresión a Coria: «Compañeres, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un Sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones”.
“No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados», señalaba el comunicado gremial. Coria, quien es la cabeza de Guincheros desde hace 12 años, fue reelegido finalmente en las elecciones internas del Gremio este 25 de noviembre. De esta manera, ingresó en su quinto mandato consecutivo, ganándole cómodamente a su rival de Urnas, Daniel Amarante.