En el Fútbol Club Barcelona siguen pendientes de la evolución de Sergio Agüero. El atacante argentino tuvo que retirarse del encuentro frente al Deportivo Alavés a causa de una arritmia cardíaca el pasado 30 de octubre. Desde esa fecha se le realizaron diferentes estudios y esta mañana surgió el rumor de que existía la posibilidad de colgar los botines, algo que fue negado por el deportista.
Aguero continúa su recuperación
Según informó el programa “El Matí” en Catalunya Radio, el ex jugador de Independiente de Avellaneda tiene un cuadro cardiológico complicado. Y según los resultados de los estudios realizados, estos no son compatibles con la alta competencia.
Sin embargo, horas más tarde el mismo Kun salió a desmentir algunos de los rumores que empezaron a circular en las redes sociales y en diferentes medios:
La arritmia cardíaca
En la página de Mayo Clinic definen a la arritmia cardiaca como “un latido irregular del corazón”. Estas se producen cuando ”los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente. La señalización defectuosa hace que el corazón lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular”.
Además, afirman que produce “una sensación de aleteo o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, que, a veces, ponen en riesgo la vida”.
Los tratamientos pueden incluir “medicamentos, procedimientos con catéter, dispositivos implantados o cirugía para controlar o eliminar los latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares”. También es importante tener una vida saludable ya que ayuda a “prevenir los daños cardíacos que pueden desencadenar ciertas arritmias cardíacas”.
La condición de Agüero
El 1 de noviembre, tras los estudios que se le realizaron al ex Manchester City, el Barcelona informó: “El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación».
Agüero ya había tenido un antecedente cardiaco en su juventud, pero nunca había sido un impedimento para jugar al fútbol en las ligas más competitivas del mundo.