Nuevo despido: Milei echó al titular de la ANSES

Se trata de Mariano de los Heros, quien aseguró que el Gobierno buscaría impulsar una reforma previsional antes de fin de año. El presidente desmintió sus dichos y solicitó su renuncia.
anses
Crédito: C5N.

Este lunes, el Gobierno anunció el despido de Mariano de los Heros, quien se desempeñaba como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El vocero Manuel Adorni fue el encargado de dar a conocer la noticia e informó que Fernando Bearzi, subdirector ejecutivo de operaciones en la entidad previsional, asumirá el cargo.

La decisión se tomó luego de que el ahora exfuncionario comentara que desde La Libertad Avanza buscarían impulsar una reforma previsional antes de que finalice el año y que uno de los puntos a debatir sería el aumento de la edad mínima para acceder a la jubilación.

Sin embargo, el presidente Javier Milei aseguró en una entrevista televisiva que el tema “no está en carpeta”. De los Heros había llegado al Gobierno a fines de febrero de 2024 en reemplazo de Osvaldo Giordano, quien también fue desplazado cuando su esposa, la diputada Alejandra Torres, no acompañó con su voto a la Ley Bases.

Además, el mandatario afirmó que la reforma jubilatoria no es para este momento. “Eso corre por cuenta del titular de ANSES. Eso no es lo que está en carpeta. Es decir, hasta que usted no arregle el problema laboral, no puede ir con el tema previsional”, expresó Milei.

Por otro lado, este lunes también tuvo lugar el despido de Sonia Cavallo de la Embajada argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) después de los cuestionamientos públicos que realizó su padre, Domingo Cavallo, acerca del rumbo de la política económica. Al respecto, Milei sostuvo que el exministro es un “impresentable”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“La vergüenza es salud”: Juan Sasturain brindó un notable discurso en la apertura de la Feria del Libro

El escritor y periodista dejó un discurso para la historia, cargado de referencias literarias, guiños a autores e ironía. Se refirió al presente aludiendo al “Mal de Bierce”, una enfermedad social que consiste en la pérdida de la vergüenza.

Deudores alimentarios sin ganancias empresariales ni bonos en Buenos Aires

A través de una nueva disposición, la Provincia impide que deudores alimentarios registrados reciban dividendos, retribuciones o beneficios económicos de sociedades en las que participen. También se contemplan sanciones para las empresas que incumplan la medida.

“La delgadez no es sinónimo de salud, ni la gordura de enfermedad”: Raquel Lobatón, la voz contra la gordofobia

Nota al Pie entrevistó a la nutrióloga mexicana, reconocida por su labor en la difusión de la alimentación inclusiva.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto