A través de un comunicado, Ángela Leiva denunció a su expareja, Mariano Zelaya, por violencia de género, censura y persecución. En el escrito publicado en su cuenta de Instagram, la cantante aseguró que el productor artístico habría intentado obstaculizar la distribución de su música en plataformas digitales.
Leiva confesó en el escrito que sufre desde hace 7 años “violencia psicológica, violencia laboral, violencia económica, persecución y hostigamiento”. Además, aseguró que sus dichos están respaldados con reiteradas denuncias realizadas por ella y sus abogados. En esa línea, sostuvo que logró obtener medidas perimetrales a su favor por parte de la Justicia.
Por otro lado, la artista afirmó que Zelaya, quien fue su productor, busca retirar su música de circulación. “Hoy después de todo este tiempo lo sigue haciendo (ejerciendo violencia), en este caso puntual censurando y dando de baja mis contenidos con argumentos insustentables”, expresó. Cabe mencionar que la cantante compartió imágenes que dan cuenta de las solicitudes hechas por su expareja con el presunto fin de dar de baja sus canciones más exitosas.
“¿Quién me protege? ¿Quién me avala como artista e intérprete? Me estoy ocupando. La ley va a prevalecer. Le guste o no #MiVozParaMundo. Gracias por el apoyo”, cuestionó. Como era de esperarse, la publicación rápidamente se viralizó y diversas figuras artísticas mostraron su apoyo hacia la Leiva. Algunos de los que solidarizaron con ella fueron Rodrigo Tapari, Griselda Siciliani, Luciano Cáceres, Grupo Anaconda, Nico Mattioli, entre otros.
Por su parte, Zelaya envió un audio al programa El run run, de Crónica, en el que se manifestó sobre la denuncia y sostuvo que la situación “es una vergüenza para mí, para mi marca, para la empresa”. “Esto va a terminar cuando la Justicia lo determine. Ya está encaminado”, agregó. A su vez, negó las acusaciones y las perimetrales al afirmar que es “una avivada de esta chica”. “La violencia la tiene que demostrar”, señaló.