Javier Milei, a través del decreto 1107/2024, modificó la Ley de Defensa. Es un decreto tan amplio y laxo que cualquier suceso de la vida pública motiva la intervención de las FFAA. Milei vuelve sobre una propuesta política que fue rechazada incluso por los propios militares: la de utilizar a las fuerzas armadas para la represión interna.
Es de hecho la concepción del enemigo interno (el pueblo), doctrina que se ejecutó desde la dictadura de Onganía en adelante, y que tuvo en la dictadura de Videla su peor y más dramática ejecución. Milei se propone imponer la doctrina de la seguridad interior, la que coloca como enemigo al propio pueblo.
El objetivo de este gobierno para el 2025 es profundizar su política de ajuste contra los distintos sectores de la vida nacional, destruir la industria, la ciencia, la técnica y la educación nacional; y avanzar en la liquidación de la soberanía y el patrimonio nacional de la mano de los proyectos liquidacionistas elaborados por Sturzenegger y otros funcionarios de La Libertad Avanza, muchos de ellos resumidos en la anti constitucional Ley Bases y sucesivos Decretos de Necesidad y Urgencia.
En consonancia, lleva adelante una política que subordina los intereses nacionales a los objetivos políticos y militares de EEUU reclamando incorporarse como socio global de la OTAN; a los del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quienes ocupan nuestros territorios insulares, y aspiran a colonizar más de 5 millones de kilómetros cuadrados de territorio soberanos argentinos incluido nuestro Sector Antártico.
Y de Israel, potencia colonialista que siempre acompañó en los foros internacionales la ocupación británica, que ha suministrado armamento moderno a las fuerzas británicas de ocupación y que participa de la explotación de nuestro petróleo en Malvinas a través de su empresa Navitas Petroleum.
Por su parte, Patricia Bullrich vuelve con su proyecto de Servicio Cívico, que intentó llevar adelante durante el gobierno del Ing. Mauricio Macri. Procura ganar a un sector de la juventud para organizar grupos de choque bajo la conducción de fuerzas de seguridad o para policiales.
El regreso de este proyecto coincide con el lanzamiento por parte del parafuncionario oficial Daniel Parisi, conocido como “Gordo Dan”, quien en un acto público se presentó como “el brazo armado de Milei”, y uno de los líderes de los grupos de choque bajo la denominación de “las fuerzas del cielo”.
Toda las iniciativas de Javier Milei y su gobierno en todo lo vinculado a la defensa nacional y la seguridad interna, contradicen de lleno el legado sanmartiniano y belgraniano, padres fundadores que se negaron a alzar sus armas en contra de su propio pueblo, que comprometieron sus vidas en la lucha por la libertad y la independencia de nuestra Nación y naciones hermanas.
Son también una afrenta permanente a la heroica lucha que libraron nuestros combatientes entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, contra la agresión militar del Reino Unido y sus aliados,y por la que entregaron su vida 649 héroes.
Al tiempo que alertamos sobre estos proyectos antidemocráticos, repudiamos las maniobras del presidente Milei para avanzar en medidas represivas, con el objetivo indudable de completar el programa de liquidación de la soberanía e independencia nacional impuesto a sangre y fuego por Videla y Martínez de Hoz, programa profundizado por los gobiernos de Carlos Menem, De la Rúa-Cavallo y Mauricio Macri.