En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conocido como #25N, el Teatro El Popular ubicado en (Chile 2080) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentará una edición especial de su Ciclo Majada. Este evento artivista y autogestivo tendrá lugar el jueves 28 de noviembre a las 20:30 horas, con entrada a la gorra y reservas disponibles a través de Alternativa Teatral.
El espectáculo consiste en un hilván de siete micro monólogos seleccionados de una convocatoria realizada en marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las obras buscan visibilizar diferentes formas de exclusión, invisibilización y violencia hacia las mujeres.
Siete voces, una misma lucha
De los 53 materiales recibidos en la convocatoria, fueron seleccionados 15, de los cuales siete serán presentados en esta función especial:
- “Anunciación”, de Verónica Mc Loughlin.
- “Recompensa”, de Adriana Di Tillio.
- “Calza blanca”, de Yanina Rabbino.
- “Réquiem”, de Liliana Cappagli.
- “Los presos pintan el mar en las paredes”, de Cristina Merelli.
- “Salí de ahí hermana”, de Carolina Perrotta.
- “Balada para un celópata”, de Ana Julia Bonetto.
La curaduría de esta edición estuvo a cargo de Claudia Quiroga, representante del Quehacer Teatral Nacional en el Instituto Nacional del Teatro, Anabella Valencia, directora artística del Teatro El Popular, y Lolo Avegliano, gestora cultural.
Reflexión al cierre de la función
Tras la presentación de los monólogos, se realizará una mesa de diálogo y reflexión sobre el significado del #25N. La actividad será coordinada por Claudia Quiroga y contará con la participación de la Fundación Nueve Mujeres, representada por las Licenciadas Analía Tripodi y Cynthia Patricia Rivero. Este espacio busca profundizar la discusión sobre la violencia de género y promover la sensibilización colectiva.
Una institución comprometida con el teatro nacional
El Teatro El Popular, recientemente fue distinguido con el Premio Teatro del Mundo por su labor en la difusión de autores/as nacionales, reafirma su compromiso con la producción artística que impulsa el debate social. En esta edición del Ciclo Majada, el arte se convierte en una herramienta poderosa para denunciar, sensibilizar y reclamar políticas públicas que eliminen la violencia contra las mujeres.