La Selección Argentina, en una nuevo partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, perdió 2 a 1 en su visita a Paraguay. El equipo dirigido por Lionel Scaloni estiró, de esta manera, su mala de visitante y no pudo conseguir puntos en su periplo a Asunción.
Pese a comenzar ganando el partido gracias al gol de Lautaro Martínez, el goleador del Inter de Milán, los campeones del mundo no mostraron su mejor cara y terminaron perdiendo por 2 a 1 gracias a los goles de Antonio Sanabria y Omar Alderete.
Fue la segunda vez en dos años que a Argentina le dieron vuelta un resultado. La anterior había sido en el debut del Mundial de Qatar 2022 cuando perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita.
Argentina no hizo pie
La Selección Argentina llegaba al partido contra Paraguay con la ilusión de romper el maleficio que viene arrastrando hace algunos partidos de no poder imponerse en condición de visitante. A la Scaloneta le viene costando cuando sale del país.
Así las cosas, se dio un partido disputado, donde, sin embargo, Argentina se puso rápidamente en ventaja en el marcador. Luego de la revisión en el VAR, el toro Martínez adelantó a la albiceleste a los 10 minutos de empezado el partido.
Para desgracia argentina, la alegría no duró mucho tiempo. El empate transitorio llegó rápido. A los 19 minutos, apenas ocho minutos después del gol argentino, Sanabria inventó una chilena en el area argentina y clavó un golazo para que empataran los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro.
Una incidencia clave se dio al final del primer tiempo. Alderete debió ser expulsado por doble amarilla luego de una falta a Lionel Messi. Sin embargo, Anderson Daronco, árbitro del match, no lo expulsó ni desde el VAR lo llamaron para revisar la acción.
Luego de que terminara el primer tiempo, Messi y Rodrigo De Paul se quedaron quejándose con el árbitro por unos largos minutos tras esa no expulsión del jugador paraguayo
Argentina mostró su peor cara
1 a 1 terminó el primer tiempo con Argentina dominando y Paraguay aprovechando, con total eficacia, la única chance que tuvo en esa primera mitad.
Las cosas cambiaron rotundamente al iniciar el segundo tiempo. Fue el mismo Alderete, quien debió irse expulsado, quien hizo, apenas iniciado la segunda mitad, el 2 a 1 para Paraguay. con un cabezazo batió a Emiliano Dibu Martínez que poco pudo hacer. Nuevamente, el conjunto paraguayo se hacía fuerte desde la pelota parada.
Luego de ese gol, se vio la peor cara de los argentinos. No hubo reacción ni rebeldía en buscar el empate por parte de los jugadores. La Selección no lograba encadenar pases y mostró su peor cara.
Ningún nombre propio pudo resaltar en el desarrollo del partido. Fue una concatenación de malas actuaciones las cuales llevaron a que no se pudiera empatar.
Alexis Mac Allister, por decir un nombre, no tuvo su mejor partido y Julián Alvarez, el delantero del Atlético Madrid, tampoco pudo brillar en su posición de delantero por izquierda. Se nota la incomodidad de la araña jugando en esa posición.
Ante la ida de Ángel Di María y la ausencia por lesión en esta convocatoria de Nicolás González, Scaloni pensó en el ex River para ocupar ese lugar. Uno puede pensar en Alejandro Garnacho en ese puesto, pero el hombre del Manchester United cuando ingresó, tampoco tuvo la mejor de las noches.
En líneas generales los argentinos no jugaron bien en ninguna de sus líneas. La defensa siempre perdió en la pelota aérea, el mediocampo no pudo mostrarse como en ocasiones anteriores y la delantera no estuvo fina frente al arco rival.
Asi, Argentina acumuló su tercer partido en calidad de visitante sin poder sumar de a tres. Quedó puntera con 22 puntos, pero Colombia podría alcanzarla si es que le gana a Uruguay.
Repercusiones de la derrota
Tras la derrota albiceleste, los protagonistas argentinos hablaron una vez terminado el partido.
Quien tomó la palabra fue su entrenador Scaloni. “En el segundo tiempo nos costó mucho generar situaciones”, reconoció. «el partido se hizo raro, cortado, y la cancha seca no ayudó», agregó.
«Era lo que veníamos hablando, ya son dos partidos en los que no podemos conseguir la victoria. Veníamos a un campo difícil que siempre a la Selección le costó», señaló el autor del gol argentino, Lautaro Martínez. «Por errores y desatenciones que tenemos que trabajar nos han convertido. Pero hemos tenido el control de la pelota. Ahora pensar en lo que viene», agregó.
“Creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Siempre da bronca perder. Paraguay es un rival difícil y la cancha también lo es”, dijo De Paul. “Cada derrota que sufrimos nos hizo más fuertes. Hay que corregir los errores y seguir. Esta semana analizaremos lo que salió mal”, agregó.