Desde el 7 al 9 de noviembre, Tapalqué se viste de fiesta para festejar su 161° Aniversario. Recostado sobre el arroyo que lleva su nombre, el municipio ofrece un abanico de actividades al aire, destacándose la posibilidad de visitar las Termas Tapalqué, abiertas de jueves a domingo durante todo el año.
Los festejos son siempre una oportunidad para ver cómo se viven los festejos en el interior bonaerense, donde abundan desfiles criollos, las ferias de artesanos, las mateadas, mientras se disfruta de un espectáculo de música y un shock de naturaleza para tomarse un respiro de la cotidianeidad. El complejo Termal es la cereza del postre con sus piscinas
cubiertas y al aire libre, lo que garantiza poder disfrutarlas más allá de las
condiciones climáticas.
Durante este fin de semana, quienes visiten Tapalqué podrán disfrutar de múltiples actividades como el entrevero de tropillas redomonas y de potros; una caminata por las calles de Crotto, un pueblito rural a 20km del centro; conocer la historia de los pampas en el Museo y Conservatorio Municipal Tapalqué; degustación de una torta negra gigante mientras se disfruta un baño en la piscina central de las Termas Tapalqué; y una visita por la fábrica de salames La Salamanca.
Los festejos de Tapalqué
Jueves 7: Acto Protocolar y Desfile Institucional
Presentación de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de las 17, Veredón de la Municipalidad.
Viernes 8: Peatonal Cultural
A partir de las 17:30 habrá peñas, cine teatro, artesanos, artistas locales y
regionales.
Sábado 9: Fiesta del Cantón
A partir de las 10 comenzarán las actividades de la última jornada de celebración. Se llevará adelante el desfile criollo, la peña folclórica, zumba, ritmos latinos y urbanos, pericón gigante. Además, el pueblo brindará espectáculos de artistas locales y regionales, preparará asados con la tradicional vaca con cuero y llevará a cabo la venta de carne a partir de las 20. Finalmente, el cierre de los festejos estará a cargo de “El Super Quinteto”.
Tapalqué está ubicado a unos 270 km de la Capital Federal, llegando por la RN
205 y tomando el desvío de la RP 51, cerca de General Alvear (el centro
geográfico de la Provincia de Buenos Aires).