Es urgente que el votante de Milei entienda la realidad detrás de las promesas vacías. Se habló de “ir contra la casta” y de una lucha contra la corrupción, pero los ajustes que estamos padeciendo los sufrimos todos, no una élite. La inflación “baja” y el dólar “controlado” son espejismos que esconden un proceso de desmantelamiento del país. Hoy atacan a las universidades públicas, una de las pocas instituciones que aún funcionan y brindan oportunidades reales a millones de personas. Es la última frontera para la movilidad social. ¿Están rifando el país?
Este gobierno dice no estar en contra de las universidades públicas, pero sus acciones demuestran lo contrario. El recuerdo del 2001 es claro, ya lo vivimos con Menem que también controló el dólar y también nos jugó ese espejismo. Esta película ya la viví, si seguimos este camino vamos a terminar peor. Los están engañando.
No permitan que desfinancien las universidades públicas. Los gobiernos conservadores que decían defender, otra mentira más, porque esos conservadores defendían la educación pública y la financiaban. Hoy nos venden la mentira de que quieren “auditar”, cuando en realidad lo que buscan es desfinanciarla. Piénsenlo: ¿Cuál es el resultado de que los sueldos en un año queden a menos de la mitad? Los profesores se van, las universidades se vacían y la educación pública se debilita como está pasando ahora.
El manual de operaciones de Mariano Moreno nos recuerda “Si el pueblo no se ilustra cambia de tirano, pero no de tiranía”. Hoy están vaciando las instituciones que garantizan un mejor futuro para todos.
¡NO DEJEMOS QUE ESO SUCEDA!