En los últimos años, las redes sociales se consolidaron como medios de comunicación y como espacio para que las personas puedan crear y compartir contenido con otras. Ejemplo de ello es La Pinky, una joven influencer que se dedica al streaming y que el próximo 13 de octubre participará del mega evento “La Gran Pelea”, en el Teatro Gran Rex.
Nota al Pie dialogó con la creadora de contenidos salteña para conocer más acerca de su historia y sobre su participación en La Gran Pelea. Además, la influencer mencionó algunos proyectos a futuro.
Se trata de la primera influencer de Salta en ser convocada para participar de un evento de magnitudes como La Gran Pelea. Al respecto, la joven expresó: “Me siento muy agradecida por la oportunidad” y confesó “dejé varias actividades de mi día a día como el baile y el canto para dedicarme de lleno a esto”.
La Pinky se hizo popular dentro del mundo de las redes sociales a partir de los contenidos que crea para Instagram y Twitch, entre otras plataformas. Al indagar en sus comienzos como creadora de contenido, explicó que “desde muy pequeña siempre me gustó hacer videos y en 2018 me animé a darle de lleno al stream y sumergirme en este mundo que es una locura”. “Con los años fui aprendiendo, formándome y creciendo”, sostuvo.
En esa línea, evaluó su presente y planteó: “Siento que tengo mucho más por aprender, pero como creadora de contenido estoy muy bien encaminada”. “No siento que haya sido una idea que surgió, sino simplemente que era algo que siempre supe que iba a hacer”, aseguró.
Las redes sociales, un mundo de posibilidades
Una de las características que distinguen y caracterizan su contenido es la alegría y el buen humor. Sobre el criterio que utiliza a la hora de producir material, la joven comentó: “Amo hacer reir a la gente. Como una persona que ha estado triste durante mucho tiempo, aprendí que a veces todos los males se pueden olvidar, aunque sea por unos minutos, con una risa”.
En ese sentido, La Pinky mencionó: “Empecé haciendo ese contenido con humor, primero por mi misma. Después me di cuenta que era el lugar seguro de muchas personas que necesitaban ayuda y se sentían solas”.
Desde su desembarco en las redes, La Pinky supo ganarse el afecto del público que hoy en día conforman una comunidad. “Al haber creado contenido durante mucho tiempo, la gente me fue conociendo como creadora pero también conociendo mis valores y mi forma de ser”, dijo sobre cómo construyó un prestigio entre las audiencias.
Sin embargo, la joven también se refirió a las dificultades que atravesó con su proyecto en las redes. “Como streamer siempre intenté superarme y llegar a lugares donde veía que mucha gente llegaba, pero a mi me costaba el doble”, señaló. Al indagar sobre los motivos de esto, indicó que “quizás por ser de Salta, una provincia donde las redes sociales y el stream no estaban ni siquiera vistos en ese momento”.
Por otro lado, la joven habló sobre su inspiración para seguir sus sueños y sostuvo: “Siempre que quiero abandonar pienso en mi abuelo. Él era una persona que soñaba con hacer muchísimas cosas y nunca se animó, comenzó a animarse de grande e hizo todo lo que pudo antes de irse y yo quiero cumplir mis sueños antes de que sea tarde, por él y por mí. Ese es mi motor”.
Sobre La Pinky
La Pinky, cuyo nombre real es Valentina Burgos, es una joven oriunda de la provincia de Salta que desde 2018 se dedica a la creación de contenidos para diferentes redes sociales.
A lo largo de su recorrido en el mundo de las redes, logró varios reconocimientos. Formó parte de los CA Awards 2024, con una nominación como mejor roleplayer del año, y también ganó un premio Cleopatra a mejor creadora de contenido gaming.
Por otra parte, Valentina también tiene una faceta artística. Se dedica a la composición musical, el canto y el freestyle, contenido que también comparte con sus seguidores a través de diversas plataformas.
Mientras continúa dentro del mundo digital y se prepara para participar de La Gran Pelea, la generadora de contenidos está con la cabeza en sus futuros proyectos. “Tengo un álbum de música ya grabado. Me gustaría poder lanzarlo y que la gente lo escuche. Es un libro de lo que sintió mi corazón en algún momento y me encantaría poder compartirlo con las personas que me siguen y quieren conocer ese lado de mí”, expresó. Para finalizar, añadió: “Me encantaría poder viajar y conocer distintas culturas, compartir con otros creadores de contenido y disfrutar de todo junto a mi familia que son quienes siempre me acompañaron y me apoyaron con mis sueños”.