Esta medida, que se implementará a partir de diciembre, permitirá a los usuarios de la red de subte utilizar sus dispositivos móviles con tecnología NFC, así como tarjetas bancarias, para realizar el pago de sus viajes. El sistema actual de la tarjeta SUBE seguirá vigente, brindando a los pasajeros la posibilidad de elegir entre diversas opciones para abonar sus pasajes.
“En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso, en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
Por primera vez en 50 años, no se registran nuevas estaciones del servicio en obra. Este síntoma se asentó bajo el útimo gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quién no extendió la red en sus 8 años de gestión. Historia de un sistema en olvido. En la actual gestión de Jorge Macri, nada indica que se revierta esa tendencia.
Además de la opción que significan estas nuevas tecnologías, los usuarios podrán seguir accediendo a los beneficios de la tarifa escalonada, con descuentos del 20%, 30% y 40% al superar los 20, 30 y 40 viajes, respectivamente, siempre y cuando utilicen la misma tarjeta. Asimismo, la Red SUBE continuará ofreciendo sus descuentos de hasta el 75% en viajes combinados dentro de un lapso de dos horas.