La Mesa Sectorial Ladrillera de Santa Fe se reunió por primera vez para analizar la situación de la actividad ladrillera en la provincia y se concluyó en lo esencial de generar un espacio de diálogo social entre los distintos actores, abordando conjuntamente los problemas que se presentan en la actividad y consensuando sus posibles abordajes. Todo ello pensado para lograr soluciones que conduzcan al trabajo decente y sostenible, como así también articular los mecanismos para apoyar la producción y generar más y mejor trabajo en el territorio.
El encuentro se realizó en el marco del mes de la familia ladrillera y constituyó un hecho de suma importancia para la construcción nacional de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA). Estuvieron presentes el Secretario de Trabajo, Julio Genesini, junto al equipo del Ministerio de Trabajo provincial; referentes de la UOLRA como Luis Cáceres y Ana Lemos, entre otros; el secretario gremial, Norberto Cafasso; y el secretario de Juventud, Diego Franco. A su vez, también participaron representantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Reconquista; Alcides Scarpin de la ciudad de Avellaneda por el Sector empleador; por el sector sindical, Claudio Girardi; el secretario General de la CGT Regional, Ramón Romero; los Municipios de San Javier y Monte Vera; y la Cooperativa de trabajo Nuestra Señora del Tránsito.
A través de un comunicado, la UOLRA expresó que se trata de “un paso más en el camino de reconstrucción del sindicato nacional, para mejorar la vida de las trabajadoras y trabajadores ladrilleros y sus familias”.