Distintos informes publicados en estos días, dan cuenta del gravísimo deterioro de las condiciones de vida de las infancias en Argentina. UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), sin ir más lejos, reveló que un millón de niñes en nuestro país no recibe la alimentación adecuada por encontrarse en la indigencia.
Estos valores aumentan si se tiene en cuenta las condiciones de pobreza en el país, que alcanza al 63% de los niñes y adolescentes de Argentina, según informó la Universidad Católica Argentina(UCA). Esto termina afectando a cerca de siete millones de infancias.
Sin embargo, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sólo tiene palabras hostiles y busca la criminalizacion de las organizaciones sociales que buscan una solución urgente a estas realidades. Pese a las intimaciones judiciales, no ejecuta siquiera las políticas alimentarias ya presupuestadas para hacer llegar los alimentos a donde corresponde.
Frente a ese desinterés social, el próximo lunes 19 desde las 11 en el cruce de Juncal y Carlos Pelegrini (CABA), Territorios en Lucha y la Campaña «La Peor Violencia es el Hambre» denunciarán el desabastecimiento de comedores mientras se duplica la indigencia.
Por otra parte, pedirán una vez más ser recibidos por la Ministra Pettovello y que se den respuestas concretas ante la Emergencia Social que el propio gobierno reconoce (pero que parece no ser relevante para sus propios intereses).