El último jueves, Javier Milei viajó a Chile sin una agenda oficial para participar de un encuentro de Gas Andes, en un acto en conmemoración por el gas transportado a través de la Cordillera de los Andes. Antes, visitó el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén donde lo esperaron los CEOS de grandes empresas.
Como es habitual, el Presidente de la Nación se siente cómodo visitando a los empresarios más poderosos y esta oportunidad no fue la excepción. Antes de partir hacia Chile, arribó a la provincia sureña, donde fue recibido por el gobernador Ronaldo Figueroa.
El arribo hacia territorio patagónico se dio alrededor de las 9 de la mañana, en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, para que luego en helicóptero emprenda una recorrida sobre Vaca Muerta.
En camino hacia Loma Campana, ubicado en el corazón de uno de los yacimientos de producción de petróleo no convencional más destacados de la Argentina, el presidente visitó las oficinas centrales de YPF, en el acceso norte de la ciudad capital.
Allí finalmente, se reunió con grandes empresarios como el CEO de YPF, Horacio Marín; el presidente de Pan American Energy (PAE), Alejandro Bulgheroni; y el presidente de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, apellido vinculado a Milei, entre otros.
Asimismo, el presidente se encontró con representantes de Chevron, Shell y Pampa Energía, entre la lista de empresarios presentes. Una vez que dicho encuentro culminó, Milei se dirigió al Aeropuerto para viajar hacia Santiago de Chile.
El Presidente en Chile, sin agenda oficial
Una vez más, el Presidente Javier Milei salió del país sin ninguna actividad de agenda oficial para asistir a un evento privado. Arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Chile pasadas las 14.
En esta ocasión, el líder libertario asistió a un acto conmemorativo por el trillón de pies cúbicos transportados de gas natural a través de la Cordillera. El mismo fue organizado por la mega empresa Gas Andes, en Santiago de Chile.
La presencia del presidente argentino tuvo lugar a partir de la invitación de Eduardo y Hugo Eurnekian, de Corporación América. El primero, es el empresario que supo ser el empleador del propio Javier Milei.
En este sentido, la empresa Gas Andes, encargada de enviar gas natural desde Argentina, está conformada por un conglomerado de tres compañías, donde Eduardo Eurnekian tiene un vínculo directo.
De este modo, Milei quedó vinculado exclusivamente al acto privado sin ningún encuentro oficial con el mandatario chileno, Gabriel Boric, quien desistió de reunirse por motivos de agenda.
Durante la celebración de Gas Andes, el presidente Milei brindó un discurso de 10 minutos. En su intervención aprovechó, como tiene acostumbrado, a realizar ataques contra el kirchnerismo y a resaltar la figura del ex presidente Carlos Menem.
Tras finalizado el acto, el mismo jueves por la noche, el presidente argentino regresó hacia el país minutos antes de la medianoche. En conclusión, un viaje sin grandes valores más que los intereses personales de un presidente que sella su pasaporte, pero no los intereses de su país.