El fuego olímpico sigue encendido en París 2024 y con un calendario aún plagado de actividades, este viernes se vivió el décimo día de competición para la delegación argentina. Fueron varias las disciplinas en las que vieron acción nacional en suelo parisino y en esta oportunidad, el rendimiento no fue el esperado.
El día empezó con una derrota contundente del equipo masculino de vóley, quienes quedaron eliminados de la competencia. Fue un claro 0-3 frente a Alemania. Luego, en la prueba de tiro skeet masculino, Federico Gil terminó en la posición 21.
Éstos son solo algunos de los resultados que evidencieron los integrantes de la delegación argentina. Las demás alternativas de una nueva jornada en París, a continuación.
Un viernes lleno de altibajos
A medida que van pasando los días y se van desarrollando las distintas disciplinas, son varios los deportes en los cuales la Argentina ve acción. Transcurrido el décimo día de competencia oficial, el viernes 2 de agosto será recordado cómo un mal día para el deporte argentino.
El día comenzó con la obligación de ganar para el equipo de vóley masculino. Del otro lado de la red estaba Alemania, que no iba a poner las cosas nada fáciles. Los dirigidos por Marcelo Méndez perdieron 0-3 con parciales de 13-25, 21-25 y 21-25 y quedaron eliminados.
El seleccionado nacional terminó último con tres derrotas en misma cantidad de partidos: Estados Unidos (0-3), Japón (1-3) y Alemania (0-3). Lo cierto es que con esta eliminación, se termina una era brillante del vóley argentino, donde Facundo Conte ya anunció su retiro de la Selección y habrá que ver qué sucede con el abanderado Luciano De Cecco.
Los Gladiadores y el remo, en la misma sintonía
Siguiendo con el cronograma del viernes, el siguiente en presentarse fue Federico Gil en tiro skeet masculino. El nacido en Lanús, luego de las primeras tres rondas, terminó en el puesto 21 y afuera de las finales. Acertó 69 de los 75 disparos.
Posteriormente, saltaron a la cancha los Gladiadores, el equipo masculino de handball. El conjunto albiceleste enfrentaba al local Francia y estaba obligado a conseguir una victoria. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Milano perdieron 21-28 contra el local y se quedaron sin chances de avanzar a los cuartos de final.
Los Gladiadores habían debutado ante Noruega y fue derrota 31-36. Luego, fue derrotada nuevamente 25-35 ante Hungría. El tercer partido siguió la misma tónica: caída 27-38 contra Dinamarca.
En cuanto al remo, la dupla masculina conformada por Alejandro Colomino y Pedro Dickson, finalizó sexta en la final B con un tiempo de 6:31.86 y terminaron 12° en la general de doble scull ligero.
En cuanto a la dupla femenina conformada por Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo, estas quedaron sextas en la final B y terminaron 12° en la general de doble scull femenino. Finalizaron con un tiempo de 7:25.86.
El atletismo tuvo su estreno
Una de las disciplinas más esperadas de estos Juegos dio inicio. El atletismo comenzó en París y dos argentinos ya vieron acción. Joaquín Gómez, por la prueba de lanzamiento de martillo, ocupó la 23° posición con 72.10 puntos y no logró avanzar de ronda.
Nazareno Sasia, por su parte, en la competencia de lanzamiento de peso, terminó décimo en el Grupo A y tampoco logró entrar entre los mejores 12.
Vela, natación y golf continuaron la tónica del día
Lucía Falasca, en el desarrollo de la regata 2 y 3 de Dinghy femenino, terminó 11° y 14°. Se encuentra ubicada 16° en la tabla general con 25 puntos netos.
Por su parte, Francisco Guaragna Rigonat finalizó 24° en su regata 3 y abandonó en la cuarta salida. Está 37° en la general con 78 puntos netos en Dinghy masculino.
En cuanto al hockey masculino, los Leones sufrieron un empate agónico, tal como ocurrió en la jornada de ayer con el equipo femenino. Fue 3 a 3 contra Bélgica. El equipo dirigido por Mariano Ronconi ya había clasificado a cuartos de final y faltaba definir su posición en el Grupo B. Ahora enfrentará a Alemania o Gran Bretaña.
Los campeones en Río 2016 debutaron contra Australia, que fue medallista de plata en Tokio 2020 y ganador de la última FIH Pro League. Fue derrota 0-1. Luego, no pudo reponerse y empató 1 a 1 ante la India, bronce en Tokio. Su tercer partido fue triunfo 2 a 0 frente a Nueva Zelanda. Posteriormente, obtuvieron una nueva victoria ante Irlanda por 2 a 1.
En cuanto a la natación, la representante más joven de la delegación argentina, la nadadora Agustina Hein, de 16 años, quedó en la 14° posición en la prueba de 800 metros estilo libre y no logró clasificarse a la siguiente fase.
Si hablamos de golf, los representantes argentinos tuvieron una jornada dispar. Alejandro Tosti finalizó su recorrido en la segunda vuelta con 69 golpes (2 bajo el par) y se ubica 13° en la general. Por otro lado, Emiliano Grillo empleó 75 goles (4 bajo el par) y marcha 35° en la tabla general.