La llegada de las vacaciones de invierno supone programar planes para divertir a los más pequeños y el cine sin dudas es una de las propuestas más interesantes. Por esa razón, desde Nota al Pie recomendamos el film animado “Yuku y la Flor del Himalaya”.
Este largometraje musical, dirigido por Arnaud Demuynck y Rémi Durin, llegó a la gran pantalla la semana pasada y su estreno recorre la Argentina de punta a punta. Con un estilo de animación cuidado, la historia gira en torno al personaje de Yuku que es la encargada de conducir al público a través de la aventura.
La trama sucede en las cumbres más altas de la tierra, donde florece una planta que se caracteriza por irradiar luz eterna y recibe el nombre de “Flor del Himalaya”. Desde ese momento, Yuku decide emprender una aventura para encontrar esta flor tan misteriosa y cautivadora con el propósito de entregársela a su abuela.
Un viaje y una búsqueda para la familia
A pesar de su determinación para conseguir la anhelada Flor del Himalaya, Yuku pronto descubrirá que la expedición no es fácil. Por esta razón, deberá recorrer un camino extenso y marcado por diferentes obstáculos.
De esta manera, llegará el momento en que la protagonista tendrá que atravesar un desafío particularmente complejo: cruzar el puente del miedo que se encuentra bajo la custodia de un lobo.
La trama es acompañada por la música, que se convierte en uno de los aspectos más especiales del film. Yuku siempre cuenta con un regalo especial de su abuela: un ukelele, que hará que nunca falten las canciones en el viaje. Asimismo, la protagonista descubre que con las melodías puede expresar todo tipo de sentimientos y construir amistades mientras se lanza a la aventura.
La diversidad de estilos musicales y cada una de las canciones refuerzan la identidad de los personajes y aportan un plus. Serán un recurso para conectar con el público e invitar a les espectadores a bailar y cantar.
Sobre Yuku y la Flor del Himalaya
“Yuku y La Flor del Himalaya” es un largometraje dirigido por Arnaud Demuynck junto a Rémi Durin. Demuynck, quien también estuvo a cargo del guión y producción, está especializado en películas de animación, es narrador y escritor de libros infantiles. Por su parte, Durin es uno de los fundadores de L’Enclume, un estudio de animación creado en Bruselas en 2007. Esta entidad se dedica a la producción de cortometrajes, publicidad, largometrajes, videos musicales y series de televisión.
El film de animación, con una hora de duración, cuenta con música original de Alexandre Brouillard, David Rémy y Yan Volsy. El reparto tiene la participación de Lily Demuynck-Deydier (voz de Yuku); Agnès Jaoui (la zorra); Arno (la rata); y Tom November (el lobo). Otres artistas que prestaron sus voces fueron Igor Van Dessel, Carine Seront y Maia Baran, entre otros.
La producción también contó con la colaboración de Patrick Quinet, Jean-François Le Corre, Mathieu Courtois y Nicolas Burlet en la etapa de producción. Realizada en 2022 y distribuida por Lupino Films, obtuvo la clasificación de apta para todo público (ATP) y resultó un trabajo conjunto entre Bélgica, Francia y Suiza.