Los vínculos amorosos tienen sus complejidades y puede ocurrir que la fantasía se rompa cuando finalmente el ser amado no es lo que uno creía. Acerca de este tipo de situaciones habla Corazón Frío, el nuevo single de la artista argentina Eloísa.
Nota al Pie dialogó con la joven cantautora tucumana para conocer más sobre este sencillo que ya se encuentra disponible en las plataformas y además cuenta con un potente videoclip. Asimismo, Eloísa reflexionó sobre su carrera como artista independiente y se refirió a los sueños que anhela cumplir dentro de la música.
Corazón Frío tiene una particularidad que lo hace único. Se trata de un bolero que incorpora elementos del pop y del género urbano y todo esto se ve potenciado por la voz de Eloísa y su talento para componer.
Respecto de la creación del single, la entrevistada comentó: “Corazón Frío nace de esa desilusión amorosa que ocurre cuando la persona que pensaste que era para vos, te falla. Y esta canción nació en mi cuarto, estando sola, en un momento en el que sentía la necesidad de escribir sobre esa impotencia que estaba sintiendo”.
En esa línea, la artista también habló sobre cómo surgió la idea de hacer de Corazón Frío un bolero y cómo fue la fusión con los otros géneros. “Venía con la idea de hacer un bolero, pero no sabía hacia dónde lo quería llevar. Llevé la maqueta al estudio y salió ese beat y aunque es un estilo diferente mantiene mi esencia y mi sonido”.
Consolidar el talento
Si bien Eloísa ya lleva un tiempo en la música, Corazón Frío llegó para convertirse en una prueba del crecimiento constante que define a la artista. Esta canción es elegante, cuidada en los detalles (quizás lo propio del bolero) y con elementos que incluyen una dimensión más actual (los sonidos del pop y lo urbano).
Respecto del proceso creativo de la canción y el trabajo conceptual y estético de la misma la joven señaló: “Queríamos representar ese concepto de salir adelante después de una desilusión amorosa”.
Esa misma línea se representó en el videoclip. Dirigido por Briana Turi y montado como un ring de boxeo, la pieza audiovisual, según la entrevistada “muestra una energía femenina realzando y cobrando fuerza”.
De esta manera, Eloísa se refirió a lo que apunta a transmitir a través de su música y aseguró que “me gusta hacer música que me empodere y que se sienta bien. Es buscar la mayor claridad al momento de expresarme y desarrollar mis ideas de la manera más real posible”.
Sobre Eloísa
Eloísa es una cantautora de 19 años nacida en la provincia de Tucumán. La música la ha acompañado a lo largo de su vida y fue su amor por esta disciplina lo que la impulsó a querer consolidarse como profesional.
De esta manera, en 2019, asistió al instituto Berklee College of Music de Estados Unidos para tomar clases. Tiempo después, lanzó su canción A pesar de todo a la cual siguieron los sencillos Luna Nueva, La Forma de Mirarte y Delirando.
La joven ha transitado su camino artístico de forma independiente y sobre ello reflexionó: “Es definitivamente una industria desafiante. Creo que lo más importante, y que más me mantuvo de pie, fue estar centrada en mi proyecto, en lo que quiero hacer y confiar en eso y en mi misma”.
“También tengo un equipo y gente a mi alrededor que confía profundamente en mí y eso siempre fue un gran sostén. Creo que siempre hay que confiar en lo que uno tiene para dar y no detenerse por nada en el mundo”, agregó la entrevistada.
En el presente, Eloísa disfruta del estreno de Corazón Frío y al mismo tiempo se prepara para el otro gran proyecto que llegará próximamente a su carrera: el lanzamiento de su disco.
En ese sentido y con la convicción y la decisión de continuar con su crecimiento, la artista habló sobre los sueños que espera cumplir en la música. “Me encantaría hacer cosas grandes, seguir cumpliendo objetivos y siempre seguir creciendo mucho”, concluyó.