Los Pumas dejaron atrás la dura derrota de la semana pasada en Mendoza frente a Francia y se tomaron revancha en el Estadio José Amalfitani. Los dirigidos por Felipe Contepomi se impusieron por 33-25 frente a Les Bleus en el segundo test match de la ventana de julio.
El seleccionado argentino no mostró una buena imagen en el debut de Contepomi como coach. En el desquite disputado en Liniers, los Pumas mostraron otra cara y se quedaron con el triunfo en una tarde especial para Pablo Matera que alcanzó los caps.
Primer triunfo en el mando de Contepomi
En los primeros minutos, el duelo fue muy disputado en donde ambos golpearon en entrada. Francia abrió el marcador con el try apoyado por Baptiste Serin, convertido por Antoine Hastoy. Minutos más tarde, Argentina logró igualar con el ensayo de Eduardo Bello con la posterior conversión de Santiago Carreras.
Los galos volvieron a adelantarse en el marcador con el penal de Antoine Hastoy. Pero el dueño de casa reaccionó y se fue al descanso arriba por 21-10 a través de un try-penal y una conquista apoyada y convertida por Santiago Carreras.
En el inicio del complemento, los argentinos arrancaron dormidos y la visita lo remontó en menos de 10 minutos. Los tantos fueron un try de Émilien Gailleton y de Théo Attisogbe, ambas convertidas por Antoine Hastoy, quien también anotó un penal.
Pero los Pumas no bajaron los brazos y lograron recuperar la ventaja con el ensayo de Thomas Gallo. Minutos más tarde, el pilar tucumano anotó su doblete y Santiago Carreras decretó el 33-25 con su disparo vía a los postes.
Lo que se le viene a los Pumas
Tras ganar por primera vez en el año, los Pumas disputarán su primer partido fuera de su territorio para cerrar la ventana de julio. Será el próximo sábado frente a Uruguay, desde las 16:00 en Maldonado.
21 días después de finalizar su preparación con los primeros match del año, debutarán en el Rugby Championship. El inicio del certamen no será nada sencillo, ya que en las dos primeras fechas visitarán a los All Blacks. Cabe destacar que Nueva Zelanda obtuvo el título en las últimas cuatro ediciones y es el actual subcampeón del mundo.
El primer cruce frente los hombres de negro será el sábado 10 de agosto en Wellington. Mientras que el segundo será siete días más tarde en Auckland. Ambos partidos serán desde las 4:05, horario de Argentina.
En la tercera y cuarta fecha, los Pumas serán locales frente a Wallabies. El primero está programado para el 31 de agosto en el Estadio UNO y el segundo para el 7 de septiembre en el Estadio de Colón de Santa Fe. Ambos encuentros se disputarán a las 16:00.
Su último rival será los Springboks, campeón del mundo en las últimas dos ediciones. Primero, recibirán a los sudafricanos en el Estadio Madre de Ciudades, el sábado 21 de septiembre, desde las 18.00. Cierran el torneo el sábado 28 del mismo mes, desde las 12:05, como visitantes en Nelspruit.
Finalizada su participación en el Rugby Championship, los Pumas cerrarán el 2024 en el viejo continente. Será por la ventana de noviembre en donde disputarán tres match, tiene fecha confirmada, pero aún resta conocer el horario y las sedes. Primero, enfrentarán a Italia, el sábado 9, una semana después, a Irlanda y cierran frente a Francia, el sábado 23.