¿Quién nos protege del dengue? Libres del Sur exige una campaña nacional de vacunación

La dirigente nacional del partido, Silvia Saravia, se expresó sobre la endemia que azota al país y el actual incumplimiento del Estado de garantizar la salud de la población.
dengue
Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, denunció la falta de acciones del gobierno de Milei ante la epidemia. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.

En este contexto, Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, se expresó contra la inacción del Gobierno nacional. Es así que sostuvo que “el Estado está incumpliendo su función de garantizar la salud de la población. La expansión del dengue es visible en todos lados menos para Milei, quien no dijo nada al respecto”. 

¿Quién va a protegernos del dengue? ¿El mercado? El número creciente de muertes indica claramente que la mano invisible está ocupada en otros asuntos”, sentenció.

De este modo, Saravia aseguró que “el alto precio de la vacuna y el acceso cotidiano a los repelentes de mosquito son prohibitivos para la mayoría de la población, quien está más preocupada por llevar un plato de comida para la familia”. 

Dengue 3
El reclamo de Libres del Sur. Crédito: Libres del Sur.

Sumado a esto, argumentó que “reina aún muchísimo desconocimiento acerca de la prevención, tratamiento y consecuencias del dengue, producto de la ausencia de campañas informativas, responsabilidad que debería asumir el Estado”.

Para finalizar, la dirigente afirmó que “es imperativo una campaña nacional de información y vacunación. El gobierno actual nos quiere someter al sálvese quien pueda, y no vamos a permitirlo. Haremos valer nuestros derechos mediante la organización y la lucha. No queremos muertes absolutamente evitables. ¡Milei, hágase cargo!”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Pascana, una cooperativa por la inclusión y el buen sabor

La organización ubicada en Palermo vende pizzas y pastas pero también segundas oportunidades para personas en contexto de encierro. Trabajo y talleres que fomentan la reinserción al mundo laboral.

De Buenos Aires para latinoamerica: la Ciudad inaugura el primer Centro de Alto Rendimiento de patinaje

Ubicado en el Parque Olímpico de Villa Soldati, el nuevo microestadio se posiciona como un referente a nivel internacional. Con tecnología de punta y una pista homologada por World Skate, el espacio promete impulsar el desarrollo deportivo y atraer competencias de nivel mundial.

Informalidad laboral en ascenso: el desafío estructural que persiste bajo el gobierno de Milei

A pesar de las promesas de reforma y modernización del mercado laboral, la informalidad en Argentina continúa afectando a un 42% de la población ocupada, según datos del INDEC correspondientes al cuarto trimestre de 2024. Este fenómeno impacta especialmente a jóvenes, mujeres y trabajadores en sectores vulnerables como la construcción, la confección y el servicio doméstico.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto