Este miércoles, mediante un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital afirmó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, realizó un nuevo ajuste en la educación. Éste incluyó el despido de 300 trabajadores, entre les que se destacan 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes (AAI), quienes realizan tareas de apoyo a las escuelas públicas porteñas.
De acuerdo a ATE, la decisión no contó con previo aviso y les trabajadores fueron notificados a través de un mail. En esa línea, resaltaron que les afectades, en la mayoría de los casos, son el principal sustento de sus familias.
Además, expresaron que los contratos fueron rescindidos sin ningún tipo de reparo. “Afectaron a personas que trabajaban desde hace más de 20 años en el Ministerio, a personas a las cuales le faltaba poco tiempo para jubilarse, a personas que se encontraban con licencia médica de largo tratamiento, a delegados gremiales, etc”.
Por último, apuntaron contra la nueva gestión de la ministra de Educación, Mercedes Miguel. “Ha decidido quitar personal de las escuelas, sabiendo de la situación de emergencia que lleva más de 10 años en la ciudad y evidenciando parte de su ‘plan estratégico’ para profundizar el deterioro de la educación pública”. “Sin trabajadores no hay educación para nuestros pibes y pibas”, concluyeron.