Este martes finalizó la quinta fecha de la Liga Argentina Femenina de Vóley, por lo que quedan sólo tres jornadas para el inicio de los playoff. Boca superó 3 a 0 a su escolta San Lorenzo y sacó 4 puntos de ventaja.
Por su parte, Sonder se quedó con el cruce rosarino ante Náutico Avellaneda y Estudiantes se impuso en el clásico platense frente a Gimnasia. Como en cada etapa del certamen, Nota al Pie te cuenta los principales detalles.
Boca reafirmó su jerarquía para vencer al Ciclón
El equipo dirigido por Eduardo Allona continúa su impecable andar por la competencia. En condición de local, le ganó este lunes a San Lorenzo en sets corridos. Fue con contundentes parciales de 25-19, 25-18 y 25-17.
Como indica el marcador, el dominio del anfitrión fue de principio a fin. Tal es así que, con el aporte habitual de Mariángeles Cossar y Nayla Da Silva, tomó ventajas de 12-2 en el set inicial. Más allá de una reacción de la visita, que se puso 18-23, el líder cerró luego el parcial a su favor.
En el segundo episodio, las de Boedo mostraron un sólido juego en la primera fracción. No obstante, Boca recuperó el control con prolijas defensas y contraataques. Así pasó al frente 16-12. En la zona de definición, el adversario estuvo errático y eso facilitó las cosas al dueño de casa para el 25-18.
El tercer set tuvo una sintonía similar al primero, con el vigente campeón muy fuerte desde lo anímico. Más allá de los intentos de remontada de parte de San Lorenzo, el Xeneize nunca permitió la reacción de su rival. Con este importante éxito, el invicto se extiende a 9 partidos, con 27 sets ganados y sólo 4 perdidos.
Sonder se impuso en el cruce rosarino y River entró al top 4
Tras sumar dos derrotas en la fecha anterior, Sonder volvió a la victoria el pasado viernes. Fue como local contra Náutico Avellaneda, en el cotejo entre los dos equipos de Rosario. Se trató de un parejo 3 a 2 que duró 3 horas. Los parciales fueron 31-33, 25-19, 25-23, 24-26 y 16-14.
El Tricolor no aprovechó los cinco set points que tuvo en el capítulo inicial. No obstante, fue superior en el segundo. En el siguiente, contó con una ventaja de 10 puntos (20-10). Si bien afrontó una reacción del contrincante, lo cerró a favor por un apretado 25-23.
La visita consiguió el cuarto capítulo y llevó el emotivo encuentro al desempate. Allí Náutico contó con dos chances de cerrar el partido a su favor, pero no pudo concretarlas. Tras ello, Sonder lo dio vuelta y ganó por 16-14.
Por otro lado, en la fecha se destacó también el gran momento que atraviesa River. El equipo Millonario, que tiene su localía en Magdalena, lleva 5 cotejos sin perder. En este caso, en el inicio del cronograma el pasado miércoles, le ganó 3 a 0 a las Panteritas. En tanto que el sábado venció 3 a 1 a Banco Provincia. De este modo, luce un récord general de 6 triunfos y 2 derrotas, el cual lo ubica en la cuarta posición con 19 unidades.
Además, San José cosechó una vital victoria de cara a su meta de entrar a la próxima fase. Fue el viernes ante Villa Dora en Entre Ríos por 3 a 2. Llegó a 16 puntos, dos más que las santafecinas, y está en el séptimo puesto.
El Pincha se quedó con el clásico y sueña con los playoff
En la culminación de la quinta fecha, el martes por la noche, Estudiantes venció en el Estadio UNO a Gimnasia por 3 a 0. El marcador fue 25-19, 25-18 y 25-23. Ahora las dirigidas por Eduardo Rodríguez alcanzaron los 16 puntos, tras 5 encuentros ganados y 4 perdidos.
Por otro lado, ayer se definió el cronograma de la sexta fecha, en la cual tendrán descanso Boca, San Lorenzo, Vélez y la selección juvenil. El viernes Estudiantes recibirá a San José, en otro match trascendental en la lucha por clasificar a la siguiente rueda del certamen. En la misma jornada habrá otros 3 compromisos: las Lobas vs. Villa Dora, CEF N°5 vs. Ferro y Tucumán de Gimnasia vs Universidad de La Matanza.
La acción continuará el sábado 2 con el cotejo entre Sonder y Banco Provincia, y con el encuentro entre Náutico Avellaneda y River Plate.