Hace un par de años, Sebastián Dubarbier se retiró del fútbol profesional, cuando defendía los colores de Banfield durante la pandemia del Covid19. Pero su destino seguriría ligado a otra de sus pasiones, cantar y componer canciones de rock.
Nota al Pie entrevistó a Sebas Dubar, conocido artísticamente, quien nos contó su presente con su banda de rock y cómo fue vinculando sus pasiones: el fútbol y la música.
Sebastian Dubarbier, de las canchas de fútbol a los escenarios
El ex futbolista, Dubarbier desde muy pequeño le gustaba correr detrás de un balón y eso lo llevó a ser un profesional en el deporte. Sus primeros entrenamientos fueron en La Plata de donde es oriundo y a los 17 años empezó en el club Gimnasia y Esgrima.
“Cuando empecé a jugar en primera, me compré mi primera guitarra y fueron las dos cosas de la mano, no podía hacer profesional el tema de la música por el fútbol, pero siempre estuvieron de la mano”, expresó Dubar.
La estadía de Sebastián en el territorio futbolístico nacional, duró apenas tres temporadas y con 21 años emigró a Europa. El GPS lo llevó a Rumania, donde salió campeón de todo en la Liga Rumana, su camino continuó por Francia, Turquía y España hasta el 2016.
En la Liga Española tuvo a grandes adversarios, por ser una de las mejores ligas del mundo, en uno de los partidos enfrentó nada menos que a su compatriota Lionel Andrés Messi. Justamente a La Pulga le compuso una canción que nombró “Lio Eterno”, a raíz de la coronación de la Copa del Mundo de Catar 2022.
Pasó casi una década de su travesía por Europa y cuando volvió a la Argentina vistió la camiseta de Estudiantes de la Plata, club del eterno Alejandro Sabella, con quien fue familia, ya que está en pareja con Alejandra Sabella y producto de su amor tienen 3 hijos.
El desenlace con el fútbol fue durante el 2020, cuando el mundo se paralizó por el Covid-19 y el volante jugaba para el Taladro. Una faceta terminaba y empezaría su nueva aventura con la música profesionalmente.
Sebastián Dubarbier como compositor y cantante
Fueron muchos los años que Sebastián complementaba sus pasiones, fútbol y música, pero recién en el 2020 pudo dedicarse por completo a las melodías y crear su propia banda de rock “Sebas Dubar y los Cruzados”.
“Me dio un empujón un amigo, Pepe Mañas de España, para empezar a componer y las canciones fueron surgiendo con las melodías”, contó el ex futbolista. Durante el 2020 trabajó en su disco “Rompecabezas” y al año siguiente comenzaba con “Descontrol”.
Justamente este viernes 23 de febrero presentó su material en el bar “The Roxy & Grill» de avenida Lacroze 3499 Buenos Aires. El cantautor comparte escenario con Federico Pesci, guitarra, Matías Nobile, bajo, y Facundo Elizondo, batería.
En todos sus temas, Dubar expresa un sin fin de emociones y abarca todo tipo de problemática desde lo cotidiano. Entre sus canciones hay una que habla sobre los “Héroes de Malvinas” con el nombre de “Misión Suicida”.
La evolución en su carrera artística va creciendo a pasos ligeros, ya que a Sebastián siempre le gustó escribir. “Siempre fui de sacar los sentimientos y me gustaba escribir, para darme cuenta como me sentía. Lo usaba bastante”, manifestó Dubar.
Con respecto a su nuevo disco “Descontrol”, que será lanzado en dos partes, se mostró muy contento. “Las expectativas son de disfrutar, de compartir, que la gente escuche y le guste”, manifestó Dubar y agregó “Crecer como equipo, como proyecto, hay que seguir los sueños y hacer lo que a uno le gusta”.