Desde los comienzos de la literatura, la lectura se transformó en un ejercicio de la imaginación y el conocimiento, que nos transporta a otros mundos mediante sus hojas. Para conocer las voces que se dan a conocer en la actualidad, Nota al Pie te trae las más destacadas novedades literarias de Argentina.
En este caso, se trata de cuatro libros para transitar por distintos formatos, como la carta, el cuento, la novela y el ensayo.
“Un lugar soleado para gente sombría”, de Mariana Enríquez
Dentro de los estrenos literarios que se anuncian, se encuentra el último libro de Mariana Enríquez.
En esta oportunidad, la artista del terror presenta doce historias de horror, con una promesa: “Quien ose adentrarse en las páginas de este libro sentirá un escalofrío recorriéndole la espina dorsal, y algunas cosas más”.
Al leer este último fragmento, seguramente surja la curiosidad, y es que lo que habita en este libro son relatos sobre el mal y los monstruos que se encuentran en la vida cotidiana de cada une.
Editorial: Anagrama.
Colección: Narrativas hispánicas.
Género: Terror.
“Correspondencia erótica”, de Virginia Wolf y Vita Sackville-West
Las cartas que mediaron entre dos importantes figuras de la historia, las escritoras Virginia Wolf y Vita Sackville-West, pueden conocerse gracias al libro publicado por Rara Avis.
Con un prólogo de le doctore en Filosofía, Vir Cano, la publicación permitirá conocer las formas del amor, la intimidad y lo privado por fuera de la heteronorma.
Por el momento se encuentra disponible su preventa, mediante el link disponible en las redes sociales de la editorial.
Editorial: Rara Avis.
Género: Epistolar.
“La prueba del presente. Ensayos sobre arte contemporáneo”, de Florencia Malbrán
Como opción para pensar la realidad, tenemos los ensayos de la curadora especialista en arte contemporáneo Florencia Malbrán.
En su travesía, Malbrán indaga en obras latinoamericanas, de Pablo Siquier, Beatriz Milhazes, Ernesto Neto, Mario Bellatin, Jorge Macchi y Sergio Raimondi, para dejar ver que en ellas late una indeterminación que abraza la incertidumbre, en la que puede leerse un nuevo concepto del presente.
“Tres meses; un año”, de Fernando Chulak
La estremecedora novela del escritor de Jauría (2018) trae 116 hojas donde los elementos principales son el vértigo y el olvido.
Esta historia trata de un hombre con una vida rutinaria hasta que una mujer se mete en su casa. La incertidumbre de su presente alimenta el enigma, mientras mira a su perro en búsqueda de alguna revelación. “Tres meses; un año es una novela bellísima y estremecedora”, afirma Mariano Quirós.
Editorial: Beatriz Viterbo.
Género: Novela.