Uno de los grandes misterios de la historia de la humanidad es sin dudas ¿qué ocurre cuando alguien fallece?, ¿existe algo más después de la vida terrenal? Este tema atraviesa la trama de “Después de la Muerte” el film de los directores Stephen Gray y Chris Radtke.
El largometraje se estrenó este jueves 15 en diversas salas de la Argentina después de haber logrado una aceptación destacada por parte del público alrededor del mundo.
El factor más interesante y atrapante de esta producción cinematográfica está en la trama que desarrolla. Tal como su título lo indica, “Después de la Muerte” explora qué es lo que “sucede” luego de que las personas fallezcan.
Otra de las particularidades del film es que está construido en base a experiencias cercanas a la muerte. De esta manera, la trama se desarrolla a partir de testimonios de científicos, autores y sobrevivientes.
En ese sentido, “Después de la Muerte” se plantea como una propuesta audiovisual que invita a profundizar y reflexionar acerca de una de las incógnitas de la humanidad.
Sobre “Después de la Muerte”
En relación a la manera como se construyó la película, cabe destacar que esta producción se suma como una propuesta distinta a otros proyectos previos que han abordado el tema.
Por otra parte en cuanto a su realización, “Después de la Muerte” cuyo título original es “After Death” llegó a las pantallas de los cines alrededor del mundo durante el 2023.
La producción de origen estadounidense contó con la dirección de los cineastas Stephen Gray y Chris Radtke distribuída por la compañía Digicine. Asimismo, Gray fue quien también estuvo a cargo del guión.
El resto del equipo técnico estuvo compuesto por Jens Jacob y Jason Pamer en producción. En tanto Hannah Parrott a cargo de la música y Austin Straub en fotografía.
“Después de la Muerte” es una producción cinematográfica perteneciente al género documental de poco más de una hora de duración y de acuerdo a su clasificación es apta para mayores de 16 años.
¿Qué hay más allá de la vida?
La particularidad principal del largometraje se centra en el enfoque que se le dio al tema que trata. Esto se pone de manifiesto particularmente a partir de la fusión de testimonios personales con debates científicos y filosóficos.
Así, tras el aporte de autores de publicaciones como “90 Minutes in Heaven”, “Imagine Heaven” y “To Heaven and Back”, “Después de la Muerte” aporta el recurso de la imagen y la palabra directa para capturar al público.
En ese sentido, surge una mirada cinematográfica cuyo objetivo reside en indagar más allá del velo que investiga las dimensiones científicas u espirituales de la mortalidad humana.
A partir de esta consigna es que el film asume una identidad marcada por la reflexión e invita al público a hacerse una pregunta clave: ¿existe vida más allá de la muerte?
“Después de la Muerte” tiene una característica que la distingue de otras producciones similares, es una película que interpela a les espectadores de manera directa para conducirles a través de una experiencia de descubrimiento.