En una nueva faceta, tras animarse al género pop, el músico alternativo Agus Colaci presenta su poderosa canción de aliento, “Vamos a bailar”. “Tenía ese desafío de hacerlo más pop. En el momento de la composición ya me sonaba más a Tan Biónica, Babasónicos, y mi idea era apuntar a ese lado”, confesó el cantautor.
Esta nueva canción fue grabada en Deja Vu Estudios. Cada uno de sus sencillos tiene su propia identidad. Por un lado, “Encadenado” expresa el deseo de superar los desafíos con optimismo y tenacidad. Por otro lado, “Vamos a Bailar” presenta una letra más enigmática que habla del desamor y la oportunidad de reconstruir una relación.
En cuanto a la búsqueda visual, Colaci incorporó toda la ayuda de la inteligencia artificial para crear un personaje y generar los movimientos y colores que se pueden apreciar en el videoclip. En este sentido, su propósito es la de dar también una imagen o una identidad distinta que se adecua al género de esta canción nueva.
Nota al Pie dialogó con el artista sobre su trayectoria, su nuevo proyecto y sus próximos desafíos.
¿Cuándo te diste cuenta que te querías dedicar a la música?
Me acuerdo que a los 12 años escuchaba a mis primos tocar la guitarra, ellos siempre tocaban canciones de La Renga y Divididos. Entonces, empecé a insistir en mi familia, hasta que me regalaron mi primera guitarra.
Comencé a estudiar y unos dos o tres años después, cuando tenía 15, empecé canto, y hasta el día de hoy no paré, siempre influenciado por el rock nacional.
¿Cómo fue esa transición del rock al pop?
Al escuchar mi primer disco, sigo creyendo que era todo más rockero, más grunge. Mi voz quizás no se adaptaba tanto al estilo, cosa que fui aprendiendo a corregir con el paso del tiempo, a encontrar mi lugar, a ver dónde se luce más mi voz, y también para encontrar lo que yo quería decir con los géneros que podían acompañar ese mensaje.
Creo que de a poco lo voy encontrando, y eso me impulsó a este nuevo desafío de incursionar en el pop con la última canción.
¿Cómo definirías tu presente musical?
Esta etapa tiene mucho que ver con ir directamente a lo que me sale o a lo que me pasa y tratar de transmitirlo, ya sea con las letras o con la música, porque antes por ahí trataba de adaptar algún género que a mí me gustaba o algún estilo de canción de las bandas que yo escucho.
Ahora es muy distinto, trato de ver qué me pasa a mí, encontrar nuevos sonidos, las letras nacen de algún sentimiento que tengo, historias que conozco, cosas que me van contando o veo.
Otro de tus lanzamientos fue el tema “Encadenado”, ¿de qué se trata?
La letra de “Encadenado” nace desde la frustración, habla de superar las dificultades y, bueno, también de no conformarse con una vida en la que no somos felices.
Yo creo que a veces estamos un poco automatizados por la rutina y por el día a día y eso hace que no nos demos cuenta si realmente hacemos lo que queremos hacer. El mensaje apunta a replantearse un poco eso, y también a ir a buscar lo que uno quiere.
¿Cómo viene la agenda para este 2024?
Seguramente a partir de marzo vuelven los shows en vivo. Tengo ganas de hacer varias fechas en formato eléctrico este año, ya que venía haciendo muchas en formato acústico el año pasado.
Después estoy con la idea de hacer un disco de covers. Ya salió el primer adelanto, que es una canción de No Te Va Gustar, que se llama “Tan lejos”, que salió hace una semanita.
¿Cómo fuiste evolucionando musicalmente?
Lo más importante de las grabaciones es lo que te deja cada experiencia porque de ahí podés tomar algo y después aplicarlo en lo nuevo.
A mí lo que me pasó es que después de ese primer disco, Sigo creyendo, grabé dos singles con Ale Kurz de El Bordo y con Pablo Spivak, y la verdad que ver una banda profesional grabando y trabajando en ese momento con mis canciones a mí me dio mucho aprendizaje.