El pasado martes 7 de septiembre Rosa Yolanda Romero, de 58 años, fue asesinada brutalmente en su domicilio de la localidad de Villa Independencia, Córdoba. Su hermano Adán Romero pudo ver a dos hombres salir corriendo de la casa y fue él quien encontró atada de manos, pies y con un alambre en el cuello a la víctima.
La causa está caratulada como “homicidio calificado por ensañamiento” aunque aún no se sabe realmente el motivo del crimen. Los peritos no descartan la hipótesis de femicidio.
El pasado viernes 10, detuvieron a la ex pareja de la víctima, Roque Tomas Aguirre de 55 años, por “falso testimonio”. Rosa Romero había terminado la relación unos meses antes por sufrir violencia de género.
Por otra parte, el segundo detenido es el primo de la ex pareja, Luis Fernando Duarte de 36 años, que también está imputado por homicidio. Por último, el tercer detenido de la causa es Mauricio Pereda. Estos dos últimos están imputades como principales sospechosos de la causa.
Allanamientos y una causa con dudas
Los allanamientos que se hicieron en el barrio de la localidad de Villa Independencia, en el municipio de Villa Carlos Paz, dieron con ambos sospechosos, quienes se encuentran en la alcaldía de la comisaría de dicha localidad cordobesa. El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, mencionó ante VillaNos Radio que “Yolanda había decidido interrumpir el vínculo sentimental y él no lo había aceptado”.
“Si tenemos en cuenta que él no lo había aceptado, que era un hombre que la perseguía, la vigilaba, la hostigaba y que controlaba hasta sus redes sociales. Se fortalece una de las líneas que es la del probable hecho criminal vinculado a un femicidio de manual” contó.
“La familia espera cuanto antes se esclarezca y piden la máxima sanción para los responsables” refirió el abogado ante el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), en contexto de la actual situación de les imputades y la causa que lleva a cargo la fiscal Jorgelina Gómez.